miércoles, 1 de junio de 2016

Muy ilusionada con la presentación en Madrid de mi libro Mundo abisal

Este sábado me voy a Madrid, mi pueblo, como lo llamo yo... Me hace especial ilusión no solo porque nací allí, viví mis primeros años y tengo familiares y amigos, sino porque es una ciudad con mucho que ofrecer a nivel cultural y literario. De hecho, Patricia y yo tras la presentación de Mundo abisal en la Librería Olacacia nos iremos al Retiro a pasear entre libros en la Feria del libro de Madrid. Será mi primera vez allí.. y no nos perderemos el precioso Pabellón Infantil.



Hemos elegido el 4 de junio porque la semana siguiente se conmemora el Día de los Océanos y justo el día siguiente el Día Internacional del Medio ambiente, con lo que ha resultado una fecha ideal para presentar el libro y poder hablar, además de Mundo abisal, sobre el medio ambiente, la ecología y los valores en los que educar a los niños y niñas. En paralelo a la presentación del libro, se desarrollará un cuentacuentos infantil para que l@s peques disfruten de lo lindo

Comentaros que Olacacia es una librería en la que trabajan para poder dar una alternativa en literatura infantil y juvenil de la mano de libros tolerantes y que eduquen en valores.

Así que os animamos a marcar en el calendario el sábado 4 de junio de 2016 y a que nos acompañéis en la presentación del libro “Mundo Abisal” en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias) a las 12h. Entrada gratuita. Allí mismo podréis adquirir el libro y tanto Patricia como yo os dedicaremos y firmaremos libros.

¡Os esperamos amig@s abisales!

Para los despistados: ¿De qué trata el libro? “Mundo Abisal” nos lleva a vivir nuestra propia aventura oceánica ayudando a Lidia, estudiante universitaria de Biología, y a Damián, un cachalote varado en la playa de Nantucket, a salvar el Mundo Abisal. Para lograrlo tendrás que ir tomando arriesgadas decisiones en situaciones complicadas, en las que te encontrarás con plataformas contaminantes, tormentas suboceánicas, maremotos, orcas, calamares gigantes y otros seres abisales, pero también descubrirás maravillosos y fascinantes parajes, además de personas muy «especiales». ¿Conseguirás salvar el Mundo Abisal? Disfruta, porque tú serás el héroe o la heroína de este viaje. Catorce finales diferentes esperan tus intrépidas elecciones.

Escritora: Virginia Romera Calleja
Ilustradora: Patricia Saavedra Guillín

Editorial: Babidibú Libros infantiles y juveniles

4 comentarios: