domingo, 22 de mayo de 2016

Todo un éxito el primer taller de cuento de Mundo abisal

Sobran las palabras para decir que el taller de cuento "Creo mi propia aventura abisal" que impartimos ayer en Square Espacio Cultural (A Coruña), fue todo un éxito. Mirad que creaciones tan chulas basadas en el libro Mundo abisal :


Unos textos llenos de imaginación y unos dibujos que quitaban el hipo, tanto Patricia Saavedra como yo nos quedamos gratamente sorprendidas, sobre todo teniendo en cuenta que había niños y niñas desde 6 años.


Como podéis ver en la foto: el nivel de atención y dedicación de los niños fue clave y claro, esto se notó en el gran nivel de sus creaciones.

El taller se desarrolló de la siguiente manera: primero yo les leí las primeras páginas del libro Mundo abisal y les puse al tanto del libro y de la historia basada en sus propias elecciones. Seguidamente les invité a escribir un texto donde cada uno creara su propia aventura en base a su elección. Para facilitar la labor llevamos dos bolsas, una con nombres de personajes del libro y otra con palabras relativas al mar, muchas de ellas aparecen en las notas al final del libro; algunas de ellas no las conocían, pero precisamente era eso lo que pretendía, incentivar su curiosidad, como así fue. ¡Querían saber!

Tuvieron un ratito para escribir y cuando acabaron, se pusieron manos a la obra con Patricia para dibujar la portada de su cuento en una cartulina doblada a al mitad. Ella les fue guiando y aconsejando de maravilla, y hasta alguna alumna aventajada se llevó de regalo una sirena abisal dibujada por Patricia. Mientras tanto yo me deleitaba leyendo sus historias abisales.

Debido a lo ajustado del tiempo, tan solo una hora, algunas historias y dibujos quedaron a medias, así que ahora seguro que muchos de ellos estarán coloreando sus portadas y pasando a limpio sus escritos en la mitad interior de la cartulina.

Tanto Patricia como yo quedamos muy contentas con el desarrollo del taller y con la buena actitud de los chavales, así como con el interés entre niños y mayores. Así que quién sabe...quizá haya más talleres abisales...


Finalizado el taller, era hora de poder disfrutar un poquito del evento PISCIfactoryÄ art & music, una iniciativa festiva en la que el mar era el principal protagonista y nexo de unión entre todas las propuestas artísticas y lúdicas (exposiciones de arte y fotografía, música, mercadillo, ilustración de tablas de Surf en vivo). Pero lo primero era hacernos una foto en el Photocall y convertirnos en sirenas abisales, gracias al maravilloso cuadro que Vicky Casas Lage pintó (a sugerencia de la menda ;), inspirado en Mundo abisal.


Felicitar a Oscar Rivera, Vicky Casas y Pepe Alonso (Square) por organizar un evento tan molón y por contar con nosotras y con Mundo abisal. Y a todos los artistas que, como nosotras, colaboraron desinteresadamente en este evento cultural. Gracias por la GENEROSIDAD de todos ellos y por hacernos pasar un muy buen rato.

Agradecer también a Carlos Durán López, por inmortalizar nuestro momento con estas tres preciosas fotografías. Os animamos a visitar su exposición fotográfica que permanecerá unos días en Square Espacio Cultural (A Coruña).




Bueno, pues aquí me quedo, de nuevo, entre pececillos, que por algo soy Piscis ;)


Por cierto... si alguno le interesa nuestro Mundo abisal, que pinche en la imagen y que se sumerja en las profundidades del océano...abisal...

 Libro Mundo abisal


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a las dos por el taller! Seguro que a esos niños no se les olvida la experiencia. Me alegro de que haya salido tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian :-) Muy recompensadas con las creaciones de los niños y niñas.

      Eliminar
  2. De nuevo,¡Enhorabuena a las dos! Es fantástico el trabajo que estáis haciendo, así que adelante con ello, y que vuelvan a repetirse muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maite! Ha sido una suerte contar con tu ayuda y asesoramiento en todo el proceso de publicación.

      Eliminar