Unos textos llenos de imaginación y unos dibujos que quitaban el hipo, tanto Patricia Saavedra como yo nos quedamos gratamente sorprendidas, sobre todo teniendo en cuenta que había niños y niñas desde 6 años.
Como podéis ver en la foto: el nivel de atención y dedicación de los niños fue clave y claro, esto se notó en el gran nivel de sus creaciones.
El taller se desarrolló de la siguiente manera: primero yo les leí las primeras páginas del libro Mundo abisal y les puse al tanto del libro y de la historia basada en sus propias elecciones. Seguidamente les invité a escribir un texto donde cada uno creara su propia aventura en base a su elección. Para facilitar la labor llevamos dos bolsas, una con nombres de personajes del libro y otra con palabras relativas al mar, muchas de ellas aparecen en las notas al final del libro; algunas de ellas no las conocían, pero precisamente era eso lo que pretendía, incentivar su curiosidad, como así fue. ¡Querían saber!
Tuvieron un ratito para escribir y cuando acabaron, se pusieron manos a la obra con Patricia para dibujar la portada de su cuento en una cartulina doblada a al mitad. Ella les fue guiando y aconsejando de maravilla, y hasta alguna alumna aventajada se llevó de regalo una sirena abisal dibujada por Patricia. Mientras tanto yo me deleitaba leyendo sus historias abisales.
Debido a lo ajustado del tiempo, tan solo una hora, algunas historias y dibujos quedaron a medias, así que ahora seguro que muchos de ellos estarán coloreando sus portadas y pasando a limpio sus escritos en la mitad interior de la cartulina.
Tanto Patricia como yo quedamos muy contentas con el desarrollo del taller y con la buena actitud de los chavales, así como con el interés entre niños y mayores. Así que quién sabe...quizá haya más talleres abisales...
Finalizado el taller, era hora de poder disfrutar un poquito del evento PISCIfactoryÄ art & music, una iniciativa festiva en la que el mar era el principal protagonista y nexo de unión entre todas las propuestas artísticas y lúdicas (exposiciones de arte y fotografía, música, mercadillo, ilustración de tablas de Surf en vivo). Pero lo primero era hacernos una foto en el Photocall y convertirnos en sirenas abisales, gracias al maravilloso cuadro que Vicky Casas Lage pintó (a sugerencia de la menda ;), inspirado en Mundo abisal.
Felicitar a Oscar Rivera, Vicky Casas y Pepe Alonso (Square) por organizar un evento tan molón y por contar con nosotras y con Mundo abisal. Y a todos los artistas que, como nosotras, colaboraron desinteresadamente en este evento cultural. Gracias por la GENEROSIDAD de todos ellos y por hacernos pasar un muy buen rato.
Agradecer también a Carlos Durán López, por inmortalizar nuestro momento con estas tres preciosas fotografías. Os animamos a visitar su exposición fotográfica que permanecerá unos días en Square Espacio Cultural (A Coruña).
Bueno, pues aquí me quedo, de nuevo, entre pececillos, que por algo soy Piscis ;)
Por cierto... si alguno le interesa nuestro Mundo abisal, que pinche en la imagen y que se sumerja en las profundidades del océano...abisal...
¡Enhorabuena a las dos por el taller! Seguro que a esos niños no se les olvida la experiencia. Me alegro de que haya salido tan bien.
ResponderEliminarMuchas gracias Marian :-) Muy recompensadas con las creaciones de los niños y niñas.
EliminarDe nuevo,¡Enhorabuena a las dos! Es fantástico el trabajo que estáis haciendo, así que adelante con ello, y que vuelvan a repetirse muchos más
ResponderEliminar¡Muchas gracias Maite! Ha sido una suerte contar con tu ayuda y asesoramiento en todo el proceso de publicación.
Eliminar