domingo, 8 de febrero de 2015

TOTUM REVOLUTUM de Cristina Barrio, escritora y amiga.

Seguro que ninguno de vosotr@s habéis ido a una presentación de un libro, en la que te regalen el libro y encima te inviten a cenar, pues así es Cristina Barrio, una MUJER de las que no dejan de sorprenderte.

¿Qué puedo decir de Cristina? Valiente, luchadora, con mucho carácter y encima escribe unos cuentos que ni te cuento ;) Toca temas duros, temas comprometidos, temas que te hacen revolverte un poco de la silla al leerlos, pero que siempre te dejan una sonrisa, unas veces más grande, otras, algo más pequeña.

A Cristina la conocí en el “Obradoiro literario de Xavier Seoane” que organizó el Concello de Oleiros allá por el 2012, germen e impulso de mi pasión por la escritura e inicio de una amistad con unos locos por las letras. Y desde que la conozco, insisto, no deja de sorprenderme… me acuerdo de una reunión, de las que seguimos realizando en la biblioteca una vez acabado el obradoiro y para no perder el hábito de escribir, a la que, como Cristina no pudo asistir porque estaba pochiña, nos llamó por el móvil y nos leyó su cuentito, así es ella.


Cuando llegué a la presentación, en el último piso de la preciosísima biblioteca Rialeda, me sorprendió gratamente que no cupiera ni un alfiler. Me encantó saludar a mis amigas de obradoiro, Luisa, Danay y la poeta Montse Yoldi, la cual, precisamente, dedicó una entrañable presentación a Cristina Barrio y su libro Totum Revolutum.

Cristina nos leyó dos relatos, uno de REVOLTIJO (en castellano) “El paseo” y uno de REBUMBIO (en gallego) “Osesóticos”, a cada cual mejor, así que si tenéis ocasión no dejéis de pedirle a Cristina que os cuente una de sus historias, una de tantas que siempre le gusta contar…

Decir que fue una experiencia de esas que te ponen los pelos de punta; al poder comprobar como iniciativas literarias siguen adelante con gran valor y determinación, y como los amigos, familiares y administración local aúnan sus energías para que ese momento se convierta en especial no solo para Cristina, sino para todos los que allí asistimos a “su momento”.

Agradecer a Cristina su preciosa dedicatoria que espero algún día poder hacer realidad, así como destacar el apoyo de la biblioteca Rialeda, del Concello de Oleiros y en especial de Mª Luz Corral (bibliotecaria) y de Mª Esther Garrido (Concejala de Cultura), el apoyo que siempre han mostrado y siguen mostrando hacia la cultura en general y especificamente hacía un grupito de escritores que ese empeñan en seguir escribiendo a pesar de los pesares…


Hasta pronto amig@s,


Virginia Romera



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Virginia por comentar de manera tan entusiasta en tu blog. Para mi fue una tarde maravillosa tanto por haber cumplido el sueño de publicar mis relatos como por haber estado rodeada de tantos amigos.La próxima presentación espero que sea de tu libro. Un besazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar