lunes, 21 de enero de 2013

El miedo al fracaso y la presión impiden emprender


Uno de los doce miembros del grupo que creó Twitter, aseguró en una conferencia en Málaga que en Sillicon Valley nace una empresa de mil millones cada tres meses y miles valdrán "cero" pero que en el mundo hispanoparlante, el miedo al fracaso y las presiones familiares hacen que eso sea imposible.


El miedo al fracaso y la presión impiden emprender - Universia España
No tengas miedo y emprende tu propio negocio. Foto: Universia
Unas 600 personas participaron del congreso EmtechSpain 2012 en el que los jóvenes talentos pudieron contactarse con inversores

En el marco del congreso EmtechSpain 2012 , el estadounidense y co-fundador deTwitterEwan Henshaw-Plath, aseguró que en el mundo hispano-parlante las personas no emprenden por temor y vergüenza al fracaso así como por la presión familiar.
No obstante, fracasar es útil para aprender y "entrar en el juego", explicó el joven de 35 años que vendió sus acciones en la red social por 7.000 dólares. Al respecto dijo no sentirse enojado por ello sino alegre por los amigos que no las vendieron.
"No hay que avergonzarse del fracaso sino sentir orgullo y volver a intentarlo", subrayó el experto que también aconseja sacudirse la presión de la familia, en general conservadora y proclive a que sus hijos acepten un empleo estable en una gran empresa.
En cuanto a las actuales tendencias en el mundo empresarial de internet, Henshaw-Plath lo tiene claro: el software descargado desde webs.
"Antes comprabas el software en una caja por 500 dólares, hoy te bajas la aplicación por cinco dólares desde una página web. El software se come el mundo", sostiene.
Ya hoy, afirma, muchos aspectos de la vida son puro software, por ejemplo los billetes baratos de una compañía de "low cost" son posible gracias a un programa informático que ha optimizado el número de plazas del avión y las opciones de rutas de vuelo.

Entregaron los Premios TR35


En la jornada tecnológica fueron entregados los premios TR35  por parte del MIT  a los jóvenes más prometedores y que en esta ocasión han recaído en el colombiano Juan Moreno (TR35 al Innovador Solidario del Año) y en David Gascón, Premio TR35 Spain al Innovador del Año).
El primero utiliza la robótica para paliar las consecuencias de un ictus o una lesión medular, mientras que el trabajo de Gascón consiste en el desarrollo de un sensor inteligente que mide los niveles de contaminación acústica y atmosférica, la temperatura, la humedad, la presencia de gases, la radiación y los traslada a un servidor.

Fuente: Agencia EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario