sábado, 29 de septiembre de 2012

Por si estáis pensando en comprar un e-book.

Y mientras yo sigo dandole vueltas y más vueltas a si me convence el tema de leer en un e-book, voy y encuentro esta página que te lo pone muy fácil para comparar prestaciones, precios,...

http://librista.es/

Me llamó la atención el Amazon Kindle Paperwhite, pero todavía no se puede comprar en España,  ¿qué os parece?

Amazon Kindle Paperwhite

Amazon Kindle Paperwhite


Ya conocemos los nuevos libros electrónicos Kindle. Por una parte tenemos el nuevo Kindle estándar, ya a la venta en España por 79 €. También se ha presentado el Kindle Paperwhite, que reemplazará al actual Kindle Touch.
Por el momento Paperwhite no se vende en España, aunque seguramente tendrá un precio de 119 euros. Estará disponible antes de navidades.
Kindle Paperwhite supone una importante evolución en los lectores de libros electrónicos.
Jeff Brezos explicó que llevan 4 años trabajando en el desarrollo de este nuevo sistema de pantalla. Papwerwhite incorpora un nuevo sistema patentado por Amazon, que mejora notablemente la calidad de pantalla.
Mayor contraste, pantalla más blanca y texto más negro. Kindle Paperwhite proporciona una resolución de 1024x768 pixeles frente a los 800x600 píxeles del modelo anterior. La mejora se traduce en un 25% más de contraste y una densidad de 221 píxeles por pulgada.
Como habrás visto, Kindle Paperwhite tiene luz. ¿Estamos ante una pantalla retroiluminada? No, es un sistema diferente. El ereader utiliza tinta electrónica. Sobre esta pantalla se despliega una fina capa similar a la fibra óptica, que despliega luz hacia abajo, hacia la pantalla. No proyecta luz hacia la persona, sino hacia la pantalla de tinta electrónica.
A efectos, es similar a leer bajo una lampara. De esta forma conserva toda las ventajas de la tinta electrónica: no cansa la vista, no tiene refresco de pantalla (salvo cuando cambiamos de hoja, logicamente) y no emite luz hacia los ojos del lector.
Con este sistema Kindle Paperwhite nos brinda una excelente visión del texto tanto a plena luz del día como en una habitación a oscuras. Y sin cansar la vista.
Hasta ahora la competencia (como el Nook Glowlight) había instalado un led en el marco de su ereader que iluminaba la pantalla. No es un mal sistema pero lo que ofrece Kindle Paperwhite es notablemente más avanzado. El sistema está patentado así que va a ser difícil para la competencia sacar un ereader que pueda competir con Kindle Paperwhite.
En cualquier momento podemos cambiar la intensidad de la luz para adaptar la iluminación a lo que necesitemos en ese momento.
Al mismo tiempo la pantalla es táctil capacitiva, el ereader no trae botones salvo el de encendido. La experiencia táctil ha mejorado ligeramente frente al anterior Kindle Touch. No se aprecia gran diferencia en cuanto a velocidad de respuesta, sólo una pequeña mejora.
La batería garantiza una duración de 8 semanas, incluso con la luz encendida. En cuanto a conectividad, cuenta con puerto USB y Wifi. También hay un modelo con conexión 3G.

Novedades en el software de Kindle Paperwhite

La mejores también vienen en el software. Un detalle curioso (y útil) es que Kindle Paperwhite nos dice cuanto tiempo queda para que terminemos de leer el capítulo o el libro. Lo hace calculando el tiempo que tardamos en leer cada página, de forma que hace una estimación de nuestra velocidad de lectura.
Podemos cambiar el tamaño, tipografía, interlineado y los margenes del texto. Están presentes las opciones de subrayar, tomar notas, compartir citas en Facebook y Twitter sin abandonar la página que estamos leyendo, buscar en Wikipedia, etc.
Whisperlync sincroniza nuestra lectura en los diferentes dispositivos Kindle. Podemos continuar leyendo en nuestro smartphone y cuando volvamos al Kindle la lectura seguirá exactamente en el punto en que la dejamos.
El precio es de 119 dolares. El modelo con 3G sube a los 179 dolares. De momento no se puede comprar en España. Sí está a la venta el nuevo modelo estándar de Kindle, pero no el Paperwhite. Lo más probable es que podamos comprar el Kindle Paperwhite en España para la campaña navideña

No hay comentarios:

Publicar un comentario