martes, 1 de mayo de 2012

DIA DEL TRABAJO: QUIERO SER UNA HAPPYSHIFTER ¿Y TU… QUIERES?

¿Que qué es esto del happyshifter?

Pues sencillamente una persona que quiere ser feliz en su trabajo.

Daniel Lyons y Montse Ventosa, dos españoles de la consultora Employee Branding fueron quienes crearon este concepto para nombrar a las personas que no están dispuestas a pasar ocho horas o más dentro de una oficina llevando a cabo actividades que a la larga resultan poco o nada motivantes y terminan teniendo ningún sentido en sus vidas. Los happyshifters buscan equilibrar tanto el lado emocional como físico, buscan la satisfacción y bienestar en todo lo que hacen, inclusive su trabajo.

El happyshifting es una actitud que viene de las personas, por lo que no excluye a los empleadores. El Dr. Julián de Diego, director del Posgrado de Conducción de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios de la UCA explica “Hoy existen muchas empresas que están desarrollando el tema de darle a sus empleados una mejor calidad de vida, sea a través del layout (diseño del espacio laboral) de sus oficinas o flexibilizando los horarios de trabajo.”

Ya no quiero ser ni un día más una downshifter, esa es la frase que cada uno de nosotros nos deberíamos repetir todos los días antes de tomar el camino hacia el trabajo.

Pensemos que vamos a estar un tercio de nuestro día allí trabajando, otro tercio durmiendo y otro tercio con nuestra familia, amigos o solos.

¿No es un verdadero desperdicio ser infeliz 1/3 de nuestra vida?

Yo opino que sí. Así que “decido” levantarme cada día, mirarme al espejo y decirme:

- Hoy va a ser un buen día.

- Hoy voy a ser feliz.

Porque por mucho que nos cueste ser felices (a veces es más fácil quedarse en la queja, la lástima, en el victimismo) tenemos la obligación moral por lo menos de intentar ser felices, de no desperdiciar ni un segundo de nuestra corta existencia.

Así que hoy, Día del Trabajo, no trabajes por supuesto, pero se consciente de ello y cuando mañana vayas a tu puesto de trabajo, mira a tu alrededor y DISFRUTA las cosas y las personas buenas que hay a tu alrededor e ignora y ACEPTA las cosas y personas no tan buenas.

Si quieres empezar a tomar este camino no dudes en ver este video del que me gustan especialmente las frases:

“Buenas personas=Buenas empresas”

“La mejor manera de predecir mi futuro es cambiarlo yo mismo”

“Y si tengo que trabajar por qué no hacerlo HAPPY?”

2 comentarios:

  1. Hola Virginia!

    Muchas gracias por ser una Happyshifter y compartir nuestro vídeo.

    Si me lo permites, me gustaría añadir un consejo a tu lista, para que al final del día no nos dejemos llevar por la inercia de las malas noticias que nos bombardean.

    No es nada nuevo, pero yo le llamo la Cuenta de Resultados diaria Happyshifting: registrar las 3 mejores cosas que nos han pasado en el día, junto a las que suelen venir más automáticas: aquellas negativas o aquellas que nos queda pendiente por hacer...

    Espero que os sea útil y feliz día Happyshifter :)

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Montse, es un placer compartir positivo, esa es mi filosofía en este blog. Gracias a ti por crear esta maravillosa idea de HAPPYSHIFTING, tan necesaria en esta época de crisis.

      Muchisimas gracias por aportar con tu comentario tu experiencia en estos temas. Me encanta eso de la CUENTA DE RESULTADO DIARIA DE HAPPYSHIFTING, es una manera objetiva de valorar nuestra aportación positiva diaria, ya que como tu muy bien dices las negativas ya vienen solas, nos gusten o no nos gusten.
      Espero poder seguir contando con tu valiosa colaboración en mi blog.
      Es un placer conocerte.
      Feliz día Happyshister a ti también!
      Virginia Romera

      Eliminar