miércoles, 2 de mayo de 2012

LA VOZ DORMIDA

Cuantas voces habrán estado y estarán dormidas, noche y día, día y noche, día tras día.

Cuantas voces dormidas por el miedo, dormidas por el dolor, dormidas por el que dirán, dormidas por la vergüenza, dormidas por sus propias pesadillas.

Hoy mi voz siente dolor, siente duelo por todas esas voces que fueron acalladas por aquellos que se sentían superiores, por aquellos que por el bien de España aniquilaron esas voces que pedían libertad, por aquellos que rompieron en mil pedazos esas cartas nunca recibidas, esos niños que quedaron sin padres y esas madres a las que arrebataron sus hijos.

Es difícil compartir positivo después de ver una película tan dura como “La Voz Dormida” de Benito Zambrano basada en un libro de Dulce Chacón y ambientada en los dificiles años de la posguerra de la Guerra Civil Española.

Pero no voy a dejar que la angustia duerma mi voz, mi voz quiere contar, mi voz quiere gritar, mi voz quiere compartir: QUE EL MIEDO NO NOS IMPIDA ALZAR NUESTRA VOZ CONTRA LAS INJUSTICIAS POR PEQUEÑAS O INSIGNIFICANTES QUE NOS PUEDAN PARECER. Que nuestra voz sea una voz sincera y limpia que obedezca tan solo a nuestro corazón. Que nuestro amor por la VIDA, nuestro bello CORAZÓN, no deje nunca de hacer latir nuestra VOZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario