jueves, 24 de noviembre de 2016

Felicidades Alejandro Palomas por el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016

Hay casualidades que te marcan...

Un 28 de abril de 2016...

Yo iba a presentar mi libro "Mundo Abisal" en la preciosa Librería Moito Conto de A Coruña y para ello tenía un "padrino" de excepción, el escritor Gonzalo Moure

Alejandro Palomas venía de invitado a Libros en Directo, de la mano de Pedro Ramos, a presentar su último libro "Un perro".

Gonzalo Moure llega a Coruña con tiempo, nos dirigimos a Moito Conto a saludar y ¿quién está allí? Pedro Ramos con Alejandro Palomas. 

Me pongo loca de contenta, vaya día, entre todos, tan buenos escritores... espero que se me pegue algo... pienso...


Pedro me presenta a Alejandro Palomas y hablamos de la coincidencia de presentaciones (no pudo ser de otra manera) y de cosas mucho más interesantes.... e incluso personales. Me pareció una persona increíble. No había leído nada de él (¡imperdonable!) así que le pregunté qué libro me recomendaba para empezar. Y me recomendó "El tiempo que nos une", pero ¡ohhh, qué rabia! no lo tenían en Moito Conto, así que me hago con un ejemplar de "Un perro" y me lo dedica.


Nos despedimos, nos deseamos suerte en las respectivas presentaciones de libros y me quedo pensando en que sería genial volver a coincidir con él.

Gonzalo y yo nos vamos a tomar algo, mantenemos una interesante conversación con consejos, que no lo quieren ser, pero que valen su peso en oro. Y, a la vuelta, al entrar en Moito Conto, Esther (la superlibrera) me coge por banda y me da un libro, ¿qué libro? "El tiempo que nos une". ¡¡Ohhh!! lo abro y me encuentro otra dedicatoria. ¡Feliz con mis dos libros y mis dos dedicatorias!


En mis vacaciones veraniegas Mencía y su familia me acompañan, y sí, me hablan de mí, y me hacen reír, y me hacen llorar, y también reflexionar. ¡Qué gran libro! ¡Grande Mencía! 

Todo esto venía a cuento (y mira que me enrollo) a que me acabo de enterar que Alejandro Palomas ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016 por su novela "Un hijo" y yo estoy taaaannn contenta por ello. ¡FELICIDADES ALEJANDRO! Deseando conseguir otra dedicatoria tuya para "Un hijo".

P.D. Esa misma noche me llama mi amiga, la escritora Eva Martínez, y me cuenta que no me voy a creer lo que le ha pasado en la presentación de Libros en directo con Alejandro Palomas, y sí, me lo creo sin problema, porque algunas personas estamos predestinadas a encontrarnos... 

"¡Qué buenas casualidades son las buenas coincidencias!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario