lunes, 19 de noviembre de 2012

GANADOR SEMANA 7 CONCURSO DE LA SER "RELATOS EN CADENA"

Ganador del 15/11, semana 7
 Autor: Mar Horno García
Locura familiar

Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto. Parece fortuito pero sabemos que después se pasará un buen rato cantando. Seguimos a lo nuestro. Papá pega una nueva pieza en su maqueta absurda. Cándida enjuaga cansancio y platos en el fregadero. Mi hermana perfecciona su maledicencia con la vecina. Yo escribo. De pronto se deja oír un trino largo, un gorjeo maravilloso, quiebros imposibles, floreos, cascabeles, y, como todas las mañanas, vemos salir a mamá volando por la ventana. Volverá al atardecer para dormir en el perchero del dormitorio. Yo quería internarla pero papá fue categórico.
—¿Acaso no quieres ser tú poeta? Déjala a ella que sea pájaro.
Finalistas del 15/11, semana 7
 Autor: Enrique Moreno Martínez
Momentos vívidos en 10x15

Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto y una pompa de jabón aparece y se escapa de la fotografía que miro. La exploto con el dedo y escucho un te quiero. Vuelve a introducir el palito en el bote... y otro silbido, y otra pompa, y otro te quiero. Acaricio la silueta de su larga melena y dejo caer una lágrima que vuelve a llenar el tarro de las pompas de jabón. Y la beso; y ella sonríe; y yo sonrío; y guardo la fotografía en la cartera, junto a los otros recuerdos.
 Autor: Paloma Hidalgo Díez
Mentiras

Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto cuando le digo que tengo un nueve en inglés, después me sonríen. Me pregunta por las matemáticas. He sacado un cuatro, aunque ahora me invento que tengo un siete. Sonríe otra vez. Por eso miento, porque quiero verla contenta y ya me he dado cuenta de que hoy también está triste: hace un buen rato que se ha puesto a llover y ella todavía no se ha quitado las gafas de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario