lunes, 15 de octubre de 2012

SEMANA 3 DE "RELATOS EN CADENA" (Concurso de la Cadena Ser)

Ganadores y finalistas: OCTUBRE, 2012
Ganador del 11/10, semana 3
 Autor: Miguel Ángel Flores Martínez
La explicación

Con esa exactitud tan característica de la ciencia, lo que no flota, se hunde sin remedio; lo que no vuela, cae al suelo. La energía, pura o no, nunca se destruye, pero sí se transforma. Y mucho. Y se convierte en otra cosa. Y aunque la recta tiene una dirección, no olvidemos que también posee dos sentidos. De ida, y de vuelta. Todo lo que sube, baja; lo que entra, sale. Y lo infinito sólo está en el cielo. Sólo. Por inercia, todo se mueve o reposa. Y la inercia, créeme, es lo peor. Vamos, para que me entiendas, que he dejado de quererte. De corazón y científicamente.
Finalistas del 11/10, semana 3
 Autor: Xavier Blanco Luque
Recuerdos de juventud

Con esa exactitud tan característica de la ciencia, así amanecía en mi pueblo: el sol dibujaba una circunferencia perfecta, de tonalidades púrpuras. Hasta que un lunes el cielo clareó de un color inédito, un verde esmeralda que pronto fue jade; después un melón gigante emergió detrás del horizonte. Desde la plaza observábamos las bandadas de pájaros picotear el nuevo astro rey, luego llegó la oscuridad. Había cierta preocupación, pero al día siguiente el alba despuntó de color salmón, coral decían los más atrevidos; los vecinos hacían apuestas, entonces apareció la zanahoria tiñéndolo todo de naranja. Recuerdo ese día porque, con tanto alboroto, llegamos tarde a la escuela.
 Autor: Ferrán Varela Navarro
La fórmula

Con esa exactitud tan característica de la ciencia, números, símbolos y letras se sucedían en ese caos ordenado que solo entienden los genios. David desarrollaba la complicada fórmula en la pizarra, desembocando en una solución tan sencilla como elegante. Elena observaba el espectáculo con una sonrisa en el rostro.
—¿Ves? —dijo David—. He tenido en cuenta las variables de complicidad, satisfacción y estímulo, asignándoles un valor del uno al diez en función de su importancia dentro de nuestra relación.
En la ecuación de nuestro matrimonio, equis, la felicidad, es igual a tres.
—David —contestó Elena—, da igual lo bien que me lo presentes, no pienso hacer un trío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario