miércoles, 31 de octubre de 2012

Lectura en pantallas móviles

Fuente: http://www.comunicacion-cultural.com


Un estudio realizado por The Economist Group y el Pew Research Center Project analiza  cómo el uso de tabletas y teléfonos inteligentes está cambiando el modo en cómo la gente accede y lee las noticias en pantallas móviles.
Aunque el enfoque es hacia los medios de comunicación (y de usuarios de los Estados Unidos), algunos resultados son extrapolables a los nuevos hábitos de lectura en estos soportes, en general.
Las principales conclusiones del estudio son:
-El 50 % de los adultos estadounidenses es dueño de una tableta o teléfono inteligente. A su vez, ha habido un aumento del número de propietarios de tableta: el 22 % de los adultos estadounidenses es dueño de uno de estos dispositivos, el doble ya que en el año anterior.
-El consumo de noticias en dispositivo móvil sigue siendo un método muy popular: el 64 % de los propietarios de tabletas y un 62 % de los de teléfonos inteligentes afirman usar los dispositivos para leer al menos una vez a la semana.
- Cada vez más hay más indicios de que los dispositivos digitales están aumentando el consumo de noticias: 43 % de los encuestados afirman que con sus tabletas y teléfonos inteligentes está aumentando su consumo de noticias en general. Hay que señalar que el estudio refleja diferencias de consumo entre los usuarios que utilizan aplicaciones, navegadores, o una combinación de los dos.
- Los nuevos dispositivos no están reemplazando a los viejos, sino que se está dando una creación “multi-plataforma”: el 77 % de los lectores en tableta, también leen noticias en su ordenador, y el 50 % sigue haciéndolo en prensa impresa.
- La lectura extensa e intensa sigue estando vigente: el 73 % de los adultos que leen noticias en su tableta sigue leyendo artículos extensos.
- Poco a poco, cada vez  más personas pagan por contenidos únicamente digitales, aunque sobre todo para el pago por artículo,  mientras muchos pagan por una suscripción impresa que les proporciona el acceso al formato digital.
- Los anuncios para móviles pueden ser más eficaces que otros anuncios para formato digital: el 15 % de los usuarios de móviles hacen clic en los anuncios, y alrededor del 7 % llegan a  hacer una compra.

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