jueves, 6 de septiembre de 2012

Un gato con la cara de colores, estrella en Internet

Un animal gato se ha convertido en toda una estrella en Internet. Se llama Venus y tiene la cara dividida en dos colores. Ya ha logrado más de 50.000 seguidores en Facebook y más de un millón de visitas en Youtube. Una fama que dicen, utilizarán para fomentar los derechos de los animales.

La extraña gata que tiene una mitad de la cara negra con un ojo verde y la otra mitad color naranja y un ojo azul despertó la curiosidad de todos.

Leslie Lyons, profesor de la Universidad de California, estudia la genética de los gatos domésticos y afirmó que nunca había visto un gato como Venus, sin embargo entrega una explicación posible.

Según Lyons, esta gata podría ser denominada "Quimera", termino que hace referencia al ser mitológico formado por partes diferentes de animales. En realidad significa que podría tener dos tipos de ADN, generado por dos embriones fusionados.

Entre los gatos, estos casos no son extraños, pues ocurre cuando tienen un cromosoma X extra. El problema llega cuando la gata ya tiene dos cromosomas X, entonces podría no ser necesariamente una quimera.

Otra explicación posible es que el color negro y naranja se activaron al azar en las células de su cara. La principal peculiaridad, su ojo azul, corresponde a las características de los gatos siameses, pero se ha descartado que sea de esta raza. El origen de sus colores sigue en el misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario