domingo, 8 de abril de 2012

RECICLA TAPONES Y AYUDA A AITANA Y AL MEDIOAMBIENTE.

Hace unas semanas mi hijo me vino pidiendo que guardara todos los tapones de plástico para llevar al cole para una campaña de ayuda. En ese momento me sorprendió la iniciativa ya que no había oído hablar de ella, pero al día siguiente cuando fui al supermercado me encontré que también allí recogían los tapones, así que me puse a investigar y me encontré con una imaginativa y sostenible iniciativa humanitaria y medioambiental.

La campaña consiste en ayudar a una niña llamada Aitana para que pueda conseguir los 200.000 euros que le cuesta la operación en Boston de su enfermedad, una cardiopatía congénita compleja.

En junio de 2011 se emprendió en toda España una campaña de recogida de tapones de plástico, apoyada por la logística de la Fundación Seur, Acteco recicladora de Ibi, Halcón Viajes costeando el viaje a Boston, y con la colaboración de Digital Factory. El reciclaje de este material plástico sumará fondos para conseguir financiar la operación de Aitana.

Por cada tonelada de tapones la recicladora entrega 300€.

RESULTADOS CAMPAÑA DE TAPONES A 29 DE FEBRERO DE 2012:
10.000.000 de personas colaborando en la campaña
800 colegios colaboradores
461.335 kilos de tapones (461,33 toneladas)
230.000.000 tapones
138.400,50 euros.
692.002 kilos de emisiones de CO2 evitadas


Así que no dudes en guardar todos los tapones de tus bricks de leche, de tu suavizante, de tus champús, de todos los envases de plástico que tiramos a la basura diariamente, te sorprenderá la cantidad de tapones que consigues en 1 semana y eso multiplicado por cientos, por miles de personas son muchos tapones que pueden ayudar hoy a Aitana, quizá mañana te toque a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario