martes, 24 de abril de 2012

PINK SLIP PARTY Coruña: ACCIÓN! Atrévete CAMBIA!

Hoy voy a ejercitar el músculo de la GRATITUD, tal y como nos recomendó Leandro Fernández Macho la tarde de ayer 23 de Abril en la PinkSlipParty Coruña:

Gracias a Ana Gil que sin conocerme nada más que por el Linkedin me animó y yo diría convenció a última hora para asistir a la Pink Slip Party. Gracias Ana por organizar tan original y fructífero evento.

Gracias a Leandro Fernández por COMPARTIR todo su entusiasmo y sus conocimientos en aras, no de una simple búsqueda de empleo, sino de una búsqueda interna, una búsqueda de nuestras habilidades y fortalezas cuyo fin
último sea encontrar la satisfacción personal y la felicidad.

Gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena para que este evento sea posible, en especial a sus organizadores Xosé Alberte Cea, Ana Gil y Silvana Martínez (Xesta, Xestión de Emprego e Persoas); a los reclutadores, al COAG (en cuya sede fue el evento) y sobre todo a todos gomets rosas, en especial a las chicas de mi izquierda y derecha que daban unos masajes en la espalda estupendos :)

Bueno ya voy teniendo agujetas en este músculo, ahora me toca ejercitar el músculo que más me gusta ejercitar que es el de COMPARTIR, así que intentaré describir el evento de una forma objetiva e ir dando pinceladas de toques subjetivos.

Llegamos y nos organizan, con gomets rosas, de un lado los oyentes y con gomets verdes los reclutadores.

Me siento, esperando escuchar 20 minutos de ponencia y … que es lo que me encuentro…, pues me encuentro algo que me sorprende, me emociona, me cautiva y me ilusiona, es Leandro Fdez. Macho (consultor, formador, coach y gerente de Ágama Consultoría y Aprendizaje) con su ponencia "El momento es ahora: pasa a la acción":

“Quiero empezar con algo con lo que en todas mis ponencias empiezo.” Enciende el proyector. Aparecen imágenes de sus padres, de toda su familia y en especial de su esposa y de su bebe ya nacido y de su próximo bebe todavía no nato. Me llega al alma. Una persona que es capaz de desnudarse así delante de tanta gente en los primeros 5 minutos de intervención, para mí ya merece todo mi respeto.

En su voz hay convicción, hay seguridad, hay fuerza, hay amor, hay GRATITUD: “Gracias a la vida. Gracias a todos vosotros porque me ayudáis a creer en mí más de lo que yo creo.”

Dejamos la gratitud y vertiginosamente al ritmo de un rápido cambio de registro en la voz y en la música elegida, nos recalca “Vivimos épocas de CAMBIOS.” El cambio es una “constante alteración” de las condiciones en las que operamos” “Cambiar es una necesidad”.

10 segundos para elegir una persona.Otros 10  para preguntarle qué significa para ella “Pasar a la acción”.

“Tenemos que desaprender, abrirnos, salir de nuestra zona de confort y crecer, buscar nuestra meta: satisfacción y felicidad” Va bajando poco a poco la voz. “El MIEDO nos invita a disminuir el riesgo. El miedo nos invita a tomar una ACCIÓN, nos hace avanzar, madurar. El miedo te bloquea, el temor te acompaña.”

“Levantad las manos. Volved a levantarlas, un poco más alto. Otra vez, más alto todavía”

“Gritad ACCIÓN. Más alto. Otra vez más”

Todos alzamos más las manos y gritamos más la 3ª vez que la 1ª, así que nos recomienda que no dejemos pasar las oportunidades ya que a lo mejor no hay una segunda o tercera, nos recomienda que lo demos todo a la primera. Y para ello también nos aconseja “Reconocer y conducir nuestras emociones” y “Estimular sentimientos POSITIVOS y fomentar relaciones POSITIVAS. Optimismo para el éxito”, esto último está muy en consonancia con mi forma de ver la vida y con este blog en particular.


Nos lanza un DESAFIO, que todos aceptamos:

- Dar un masaje en la espalda al compañero de la derecha y luego al de la izquierda.
- Dar 5 choques de palma con otros compañeros
- Dar 5 abrazos a otros compañeros.

Su entusiasmo nos ha contagiado a tod@s y nos damos, no 5, sino más choques y abrazos. Ya ha subido la energía y desentumecido nuestros cuerpos y nuestras mentes. Ya podemos levantar las manos y decir “SI, SI,SI,SI” cuanto te apoyas, cuanto te amas, cuanto te acompañas.
Ya estamos preparados para el NETWORKING.

“No existen lo fracasos, sólo existen los resultados. Vuelve a cambiar para conseguir otros resultados.”

No más retrasos, no más excusas, no más esperas, pasemos ya a la  ACCIÓN! Atrévete CAMBIA!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias, Virginia: me has emocionado recordando la intensidad de ayer. Fuimos una ola motivada y vibrante. Me alegro tanto de que vinieses!!! Un abrazo y gracias por escribir y describir el evento tal y como fue. Eres una comunicadora nata:)) Gracias por compartir positivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Ana.
      La verdad es que llegue a casa con tal subidón y tan enérgica, que pase a la ACCIÓN y me puse a escribir hasta las tantas, que es lo que realmente me apasiona.
      Me quedó en el tintero toda la parte de las empresas, pero para eso prefería tomarme más tiempo y consultarte si les parece bien a ellas que las mencione en el blog. Hubo algunas empresas que me encantaron por lo novedoso de sus iniciativas, otras por lo innovadoras en tecnología y otras por lo bien que se supieron vender.
      En todo caso, fue un placer estar allí y conocerte en persona tanto a ti como a todos los colaboradores, como a esos estupendos e intrepidos empresarios.
      Hasta la próxima.

      Virginia

      Eliminar
  2. Muchas gracias Virginia !!!

    Gracias por tus palabras, por venir, por participar y por ejercitar el músculo compartir.

    Salu2.0 emocionados !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por compartir vuestras opiniones positivas.
      Estas palabras son las que me animan cada día a ESCRIBIR + Y +. Es otro de los músculos que más me gusta ejercitar.
      Salu2.0
      :)

      Eliminar
  3. Virginia brillante tu post , no hay palabras fue tal y como sucedió todo.
    La verdad que fue una experiencia estupenda yo me senti muy arropada en todo momento y con un cariño de muchas personas que aun no conociendome más que de un entorno 2.0 me asombran cada día por la capacidad de ofrecer y dar sin recibir nada a cambio .
    Un saludo .
    Begoña Viña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras yo tampoco para agradeceros todas las palabras positivas que estoy recibiendo.
      Me alegra que como yo te sintieras tan bien en la PinkSlipParty.
      Creo que es la magia de COMPARTIR la que nos hace sentir tan bien.
      Hasta pronto Begoña :)

      Virginia

      Eliminar
  4. Compartir, crecer, ayudar, apoyar, comprender, agradecer, dar, desaprender, buscar ...

    Todas estas palabras las hemos oído un millón de veces pero ahora es cuando hay que prestarles más atención porque es justo ahora cuando más sentido cobran.

    Muy buen post y muy optimista :D
    Me quedo con ganas de ir a una..

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso para la próxima, no te la puedes perder!
      Creo que he conseguido mi objetivo, que era transmitir la energía y el optimismo de este evento.
      La busqueda de empleo no tiene porque ser algo triste y gris, sino que puede ser la oportunidad que la vida nos da para CAMBIAR, para salir de nuestra zona de confort y ARRIESGAR, podemos convertirlo en algo PINK y ver "la vie en rosse"
      :) Virginia

      Eliminar
  5. ¡¡Me ha encantado el artículo!! Al leerlo he sentido las mismas sensaciones que si hubiera estado allí. Optimismo, energía, sinergia, entusiasmo, emoción...

    Todo un arte el poder escribir así. GRAcias!

    ResponderEliminar