sábado, 24 de marzo de 2012

ENCIENDO LA RADIO...UNA HISTORIA DE AMOR COMIENZA

Enciendo la radio. Escucho como, en un programa de esos que interceden entre dos personas que se quieren conocer mejor, un hombre nos cuenta que quiere pedirle una cita a una mujer para ir a cenar. Esa mujer es la madre de un niño al cual entrena al futbol. Comenta que le gusta y que ha notado miraditas cómplices, pero que nunca tiene la ocasión, ni supongo el valor, de hablar con ella a solas.

El locutor llama por teléfono a la mujer y ésta accede a salir con el hombre. Historia sencilla, pero historia llena de emoción, dos personas solas que se gustan y que no se atreven o no saben comunicar sus sentimientos. Es curioso como es justamente a través de un medio de comunicación el que sirve de conector entre estas dos personas, entre estos dos sentimientos de atracción.

Reflexiono sobre las resistencias que tenemos para comunicarnos, quizá no tengamos las herramientas oportunas. En clase nos han enseñado lengua, centrándose en la corrección gramatical, nos han enseñado literatura, repasando la historia y la obra de grandes escritores, pero se han olvidado de algo, de enseñarnos a comunicar nuestros propios sentimientos e inquietudes, a lo mejor es porque hasta nos cuesta reconocerlos.

El caso es que sabemos o algunos saben, ya que cada vez el lenguaje se utiliza de una forma más austera e incluso incorrecta, escribir o hablar sobre las peripecias de los chicos de gran hermano, o sobre la crisis o sobre política, pero nos quedamos bastante flojos cuando queremos decirle a un amigo o familiar que eso que ha dicho o hecho nos ha parecido mal, cuando queremos comunicar al jefe algún problema en el trabajo o simplemente cuando tenemos que exponer ante otras personas alguna idea propia.

Así que no tengamos miedo ni vergüenza y compartamos +:

Escuchemos más y mejor, hablemos más y mejor, escribamos más y mejor, en definitiva COMUNIQUEMOS MÁS Y MEJOR!

2 comentarios:

  1. Non podo estar máis de acordo. Gustoume moito Virgi.

    ResponderEliminar
  2. Ra, gracias por tu comentario +
    Me alienta a seguir escribiendo saber que a alguien le gusta :)

    ResponderEliminar