lunes, 23 de enero de 2012

“ VADA A BORDO, CAZZO!”

“¡Vaya a bordo, coño!"

Cuando oí esta conversación por primera vez  me quede pegada a la tele y así fue que resultó ser un bombazo y ahora hasta camisetas habemus.

En esta tragedia del Costa Concordia al más puro estilo TITANIC, tenemos ya material para otra película: un villano, el cobarde del capitán Schettino; un héroe, el capitán De Falco aunque él replique “No soy un héroe… Traté de hacer mi deber, lo correcto. Podríamos haber salvado a todos los pasajeros del Concordia” ; otro héroe Giampetroni, jefe comisario de a bordo, que permaneció atrapado en el barco durante 36 horas junto con una pareja de coreanos, los tres rescatados con vida. Pero también tenemos otros héroes ya que parece ser que a falta de oficiales que dirigieran las labores de rescate los humildes empleados mileuristas de abordo, sobre todo camareros y cocineros asiáticos cumplen con su deber moral de colaborar en el rescate. También tenemos a las gentes de la pequeña isla de Giglio (1.500 habitantes) que se moviliza para ayudar a los náufragos. Les llevan mantas y comida al puerto. Algunos vecinos abren sus casas a los involuntarios huéspedes. El párroco abre la iglesia y refugia a los náufragos.

En este tipo de situaciones extremas es donde se puede ver con mayor claridad el alma de las personas, en donde en un instante se puede pasar de ser el adorable, simpático y guapo capitán del barco, a ser la persona que más odies en el mundo, en donde se puede pasar de ser un simple pinche de cocina asiático al que nadie conoce a ser la persona que está ayudando a salvar a tu familia y de la que jamás te olvidarás.

Suerte que en esta película hay más héroes que villanos.


4 comentarios:

  1. Mis cruceros siempre han sido muy divertidos, y la verdad, solo la vez que tuvimos marejada en la CARIBE, recuerdo que el barco se movía una barbaridad. Tuvo que ser una experiencia muy desagradable, esperemos que los responsables acepten todas las consecuencias de este desafortunado suceso.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he hecho ninguno, pero la verdad después de ver el crucero de la peli Jack y su gemela, no me importaría nada hacerme uno.
    Por cierto si os quereis echar unas carcajadas pero de las buenas os recomiendo la peli, tanto para mayores como para niños :))))

    ResponderEliminar
  3. Es la de Santiago Segura,no?? ultimamente ves unos peliculones Virgi jejejeje.

    Yo al capitán del Concordia le pinchaba en un palo para q se lo comieran las gaviotas...así en plan suave.

    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película en plan comedia familiar americana, pero que Santiago Segura tiene un papel secundario bastante simpático a la par que casposo, vamos en su línea.
      Para una noche en que no te apetezca más que echarte unas buenas risas y comerte unas palomitas.

      Eliminar