domingo, 22 de enero de 2012

EL RENACER DE ANDREA

Andrea renació en Septiembre de 2010, al despertar después de pasar 4 meses en coma.
Andrea tenía 15 añitos cuando un día 20/5/2010 se fue con su amiga a la playa de Canabal, Cangas (Pontevedra), pero el destino quiso que tuviese un desvanecimiento y cayese al agua. Tras ser rescatada y después de una espera, supongo que interminable, de media hora por la ambulancia, llegó al Hospital en un estado tan grave que los médicos temieron por su vida. Pero consiguieron salvarla aunque tuvieron que inducirle el coma. Día tras día sus familiares y amigos luchaban con ella y, aunque difícilmente, no perdían la esperanza.
Andrea, ahora con 16 años,  lleva año y pico reaprendiendo todo desde hablar hasta moverse o leer. El día a día de Andrea es duro, pero en todas las fotos y videos que he visto de ella siempre la he visto con una sonrisa en la cara y con planes de futuro: que si quiere irse con sus amigas a un balneario, que si quiere conseguir poder pintarse los labios, planes y más planes.
¿Qué lectura positiva podemos hacer de esta noticia?
1º. Nunca se puede perder la esperanza ni en las situaciones más difíciles de la vida.
2º. Nunca es tarde para aprender.
3º. Nunca subestimes el poder del amor y la energía de la presencia de las personas que te quiere para afrontar cualquier desafío de la vida.
4º. Nunca es buena cosa quedarse en el pasado buscando culpables o reprochándose nada, simplemente las cosas ocurren y tenemos que afrontarlas como vienen con valentía y optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario