sábado, 11 de julio de 2015

Momentos picnic con personas felices


Antes de irme de vacaciones me gustaría compartir con mis amig@s positivos algunas reflexiones…

Siempre me gusto escribir, solo que antes escribía en mi cabeza y de un tiempo a esta parte, me atrevo a plasmar mis historias en papel. 

Dejarlo no es una opción, me dijo una vez Dores Tembrás cuando en la última sesión de su taller de poesía me bloqueé, no me atreví a leer mi poema y pensé en abandonar. 

Aquí podréis escuchar desde el minuto 22:55 el poema que no me atrevía a leer, "Ámame":


Ahora también escribo en blogs y en redes sociales y, además de que me paguen por ello, tuve la suerte de conocer a personas superinteresantes, la primera de ellas fue Paco Gallego, al que conocí en un taller que impartía sobre creatividad en las redes sociales. Además de aprender otra forma de entender y de gestionar los momentos felices en las redes sociales tuve la suerte de que me fichara para Picnic Ideas Felices.


Gracias a esa suerte del destino sigo disfrutando de mi trabajo, en especial cuando tengo que asistir a eventos culturales tan interesantes como Libros en Directo, un ciclo patrocinado por la Concejalía de Cultura de A Coruña y organizado por Pedro Ramos (director de la escuela de escritores Polisemias) que se celebra en el Centro Ágora y que trae a escritores de primer nivel nacional e internacional.



De hecho en la última sesión de Libros en Directo, no solo conocí al escritor Paolo Giordano, que venía a presentar su última novela “Como de la familia“, más conocido por la primera “La soledad de los números primos”, sino que de premio también topé con Érica Esmorís y con su pareja el músico Matthew Ward




Érica Esmorís es una escritora de A Coruña que acaba de ganar el premio Merlín 2015 de Edicións Xerais por su libro "Nena e o mar" y que escribe unos cuentos infantiles preciosos y que encantan a los niños, además es una chica majísima y con un gran magnetismo, al igual que su pareja el músico Matthew Ward.



Pincha en el siguiente enlace para escuchar una de sus composiciones:   https://www.facebook.com/virginia.romera.calleja/videos/vob.1312346110/10206896334229516/?type=2&theater

De hecho tenía tanta curiosidad por saber más de Érica Esmorís que le mandé unas preguntas que amablemente me contestó y que he decir que me tocaron emocionalmente:


¿Qué es lo que te llevo a escribir libros infantiles? ¿Cómo descubriste tu voz de escritora?



Escribir fíxeno dende moi nena, primeiro a lapis, despois na máquina de escribir da miña nai e, aínda que houbo un parón nos anos de universidade, volvín con forza e lanceime ao mundo editorial co libro O poder de Amabel. Máis que descubrir a miña voz, que sempre estivo presente, crin nela. 

¿Qué es lo que más te satisface de escribirlas? 

Todo o proceso é satisfactorio. Dende o tempo de creación ata o de escritura. Ver como todo vai encaixando e xira arredor dun tema, dunha palabra, dun sentimento o dunha sensación. Isto complétase cando recibo os libros por correo e vexo a súa cariña por primeira vez (como se fosen os meus fillos).

¿Cuál es el piropo más bonito que te han dicho l@s niñ@s sobre algunos de tus libros?

Unha nena, nun dos colexios aos que fun co O poder de Amabel, achegouse a min e me dixo moi seria : "eu leo moito e se ben que libro é bo e o teu é moi moi bo". Pareceume moi riquiña e espelida. Unha crítica literaria de 10 anos.


Si queréis saber más de Érica Esmorís podéis hacerlo desde www.ericaesmoris.com

Yo, para estas vacaciones me llevo deberes… “Máis que descubrir a miña voz, que sempre estivo presente, crin nela.”

Buen veranos a todos y todas!!

1 comentario:

  1. El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran al pasado o presente definitivamente perder el futuro.

    ResponderEliminar