domingo, 2 de diciembre de 2012

YOGA PARA PADRES E HIJOS: "Mi papá es de plastilina"

Este libro cayó en mis manos casi por casualidad, estaba yo buscando unos cuentos para mis peques en la magnifica Biblioteca de Rialeda (Oleiros) y entre los que me estaban aconsejando estaba éste. La verdad es que no lo cogí con pretensiones de que mis niños hicieran yoga conmigo, sino simplemente de echarle un vistazo y ver aquel libro que tan bellos dibujos tenía.

Al llegar a casa y soltar todos los libros y dvd´s que traía, mis hijos se aproximaron y... ¿a qué no sabéis a a qué le echaron la mano primero? Pues precisamente a "MI PAPÁ ES DE PLASTILINA". Cogieron el libro, empezaron a leerlo y me pidieron, sí, me pidieron que hiciera Yoga con ellos, no me lo podía creer, eran ellos los que tomaron la iniciativa y yo... claro encantada (no sé si lo he dicho, pero practico yoga desde hace más o menos dos años, pero eso es otra historia que merece un post aparte, sobre todo para agradecer a mi profesor de yoga Antonio todo lo que me ha enseñado y ayudado).

El libro les encantó, ya que va enseñando las posturas  con todos los pasos necesarios explicados e ilustrados de una forma sencilla y entretenida.

Lo hemos utilizado ya varias veces y les divierte, os animo a COMPARTIR con vuestros hijos estos momentos tan maravillosos de salud y diversión, sí, sí, diversión y sino ya me contaréis, lo bien que se lo pasan haciendo el perro, pez, león, triángulo, árbol, avión, puente, arado y la más difícil el lacito.

LO MEJOR DEL LIBRO:

Sus preciosas y coloristas ilustraciones, obra de la ilustradora y escultura Sophie Fatus, y sus sencillas explicaciones de las posturas.

MI FRASE FAVORITA:

"Mi objetivo es presentar salud y la virtud no como algo que se haya de tener, sino como algo que se ha de SER: lo más importante que se ha de ser"

SINOPSIS

Los niños y niñas de una clase se cuentan unos a otros a qué se dedican sus padres. Según las profesiones que van diciendo, el autor las va asociando a una postura de yoga, la cual describe con detalle y gráficamente. Este sencillo nexo de unión entre la presentación de una postura a otra vincula el yoga con la vida diaria. Un libro que transmite la idea de que el yoga no es sólo una forma de gimnasia, sino una forma de vida. Baron Baptiste, es padre de tres niños y un prestigioso profesor en todo el mundo. Ha transformado la enseñanza del yoga en Estados Unidos y Europa con su marca única de Yoga vinyasa (vigorizante).

Por último os animo también a ver este simpático y divertido vídeo que hará las delicias de los peques y no tan peques:


No hay comentarios:

Publicar un comentario