viernes, 9 de noviembre de 2012

GANADORES SEMANA 6 DEL CONCURSO "RELATOS EN CADENA" (SER)

Ganador del 8/11, semana 6
 Autor: Víctor Lorenzo Cinca
Obsolescencia

A la cola, como todo el mundo, me ordena la cajera. Miro a mi alrededor, ofendido. Estoy solo. Es más, en los pasillos del supermercado no me he cruzado con nadie. Es una broma, pregunto. Qué broma ni qué ocho cuartos. Espere su turno y déjese de tonterías, dice mientras hace avanzar la cinta sin nada encima. Coloco mi carro vacío detrás de donde imagino que aguarda el último y me quedo observándola con desconfianza. Cada vez que pasa las manos por delante del lector, sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto.
Finalistas del 8/11, semana 6
 Autor: Ricardo J. Gómez Tovar
Apuntes póstumos sobre Gedeón

"A la cola como todo el mundo" era la frase más empleada en el asteroide Gedeón. Constituía nuestro deporte nacional instar al prójimo a que se situase detrás de nosotros; la vista más común, la espalda ajena. Nacíamos uno tras otro en filas de 100, cortejábamos esperando pacientemente nuestro turno, nos casábamos por docenas, una pareja después de otra, siempre en escrupulosa fila, siempre en riguroso orden de llegada. Si una anciana se caía de bruces, nadie la ayudaba a levantarse por no perder la vez en la cola...
Vimos la luz del misil, pero ninguno quiso abandonar la fila.
 Autor: Mercedes Sans Boga
La felicidad

"A la cola, como todo el mundo", se repetía mentalmente Zacarías Zaldívar, el menor de siete hermanos, sin importarle ser el último esta vez. Sostenía en su mano temblorosa el billete, sobre el que fijaba una mirada eternamente expectante.
Mientras esperaba, sus recuerdos lo trasladaron al último puesto que ocupaba en la fila de parvulario, detrás de María Vázquez y sus dos coletas, tensas, la derecha más alta que la izquierda, la raya del pelo escrupulosamente recta desembocando en el cuello blanco, despejado.
Mientras esperaba, Zacarías se preguntó de qué le valdría aquel billete de lotería premiado si frente a él solo veía una nuca casposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario