miércoles, 12 de septiembre de 2012

Teresa Prado y su nuevo libro "Aldán y las rosas de la noche" compiten con Crepúsculo

Ole, ole y ole por Teresa, esta joven y valiente escritora con la que tuve el placer de compartir momentos creativos en el taller de escritura que se celebró en Oleiros hace ya algunos meses.

Le había prometido una entrevista, pero una cosa por otra todavía no la pudimos preparar, así que tendrá que esperar a la presentación de su reciente libro "Aldán y las rosas de la noche", la cual, tal y como ella misma me ha comunicado, será el proximo mes en la Fnac.

De su primer libro "Serpiente" ¿qué os podría contar? Desde luego que no es apto para todos los públicos ;) y que, desde la primera página, te pone los pelos como escarpias :). Una mezcla de emociones que a nadie dejara indiferente: sexo, violencia, intriga,... todo ello escrito de una forma ágil y sin pelos en la lengua.

Mucha suerte Teresa!!!!

www.facebook.com/AldanYLasRosasDeLaNoche

Ahí os van 2 artículos para saber más de ella:

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/09/06/oleirense-compite-crepusculo/643323.html

Una oleirense que compite con ´Crepúsculo´

Teresa Prado, vecina de Santa Cristina, tiene 29 años y ya prepara su tercer libro

MARTA VILLAR| A CORUÑA

Teresa Prado Prieto escribe libros pero su propia vida podría figurar en uno. Sería la historia de una joven que sabe lo que es ser mileurista, trabajar hasta la extenuación por un sueldo que no alcanza, y seguir adelante tras sufrir un grave accidente con secuelas para toda la vida. Sería la historia de una vecina de Santa Cristina (Oleiros) que un día le puso valor y decidió dejarlo todo para cumplir su sueño desde niña: escribir.
Prado acaba de publicar su segundo libro, uno de vampiros que hará la competencia al famoso Crepúsculo de Stephenie Meyer, y ya prepara el tercero, aunque solo tiene 29 años.
"He sido peluquera, camarera, teleoperadora... Pero desde niña escribía poemas y relatos. En 2007 me decidí por fin, dije 'voy a apostar por mi sueño'. Lo dije y todo el mundo se rio de mí pero ahí estaba el primer libro, Serpiente, que presenté en 2010 en la FNAC en A Coruña", explica Teresa Prado.
Serpiente era la historia de un asesino que mataba prostitutas. "Era un tanto gore, algo fuerte, me lo decían también mis amigos", explica. Fue una coedición con el Club Universitario. "He pasado por todos los modos, coedición, autoedición y ahora edición", añade.
Teresa sufrió "un parón, una pausa" en su vida en 2008 al sufrir un atropello. Pero la experiencia, el dolor, solo consiguió infundirle más ánimo para continuar con la escritura. Aldán y las rosas de la noche, que se presentará el próximo mes de octubre en la FNAC, es su segundo libro, una autoedición de cien ejemplares.
Aldán es un chico de 15 años que un día ve a una joven con una rosa en el cementerio. Con su gato Azrael (al igual que el de Gargamel, un guiño a Los Pitufos), investigará, conocerá el mundo de los vampiros y también conocerá el primer amor.
"Quería devolver la dignidad a las novelas de vampiros. No me gustan nada los Crepúsculo de Stephenie Meyer, tiene escenas muy de novela rosa, no son realistas, y es un poco machista, un hombre que te va a salvar... En mi libro no hay convencionalismos de ajos ni crucifijos, hay sexo contado con normalidad. Es morbosa, sí", explica la autora.
El libro, escrito en un lenguaje espontáneo, natural, no habla de chicas inocentes y no ahorra en sexo ni en violencia.
Teresa Prado, tras esta segunda obra, ya ha logrado editorial para su tercer libro, Magama, aunque no desvela nada del argumento.
"Me encantaría dedicarme a la escritura profesionalmente pero es muy difícil, la gente no es consciente de lo complicado que es publicar un libro. Yo me conformaría con escribir e ir viviendo de ello, aunque no me dé para mucho", explica con sencillez esta escritora.

Fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z82A43B9D-DC11-94F2-5A22ADD6BE9CBB7A/20120902/leer/vampiros

Para leer, una de vampiros

La escritora palentina Teresa Prado acaba de publicar su segunda novela: "Aldán y las rosas de la noche" • Esta atrevida narradora le da la vuelta al clásico del terror
Cabezas de ajo, espejos, estacas, crucifijos... Podría parecer que todas las historias de vampiros han sido escritas ya. Sobre todo. después del éxito de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Pero lo cierto es que este clásico del terror tiene todavía mucho potencial.
Ésa es la convicción de la joven escritora palentina Teresa Prado, que con 28 años acaba de publicar su segunda novela: Aldán y las rosas de la noche.
Después de Serpiente, esta palentina afincada en La Coruña regresa con una aventura de vampiros «nada convencional», como ella lo define.
Con el estilo lenguaraz y espontáneo que la caracteriza, «el humor y el factor sorpresa nos acompañan durante las 151 páginas que constituyen el libro, tirando por tierra parte del habitual concepto de este género y su decadente contemporaneidad».
En Aldán y las rosas de la noche, Teresa Prado no sólo se replantea el género, sino que cuestiona, incluso, las incoherencias que presentan las leyendas sobre los vampiros.
«No es lógico que los vampiros puedan mantener relaciones sexuales si carecen de pulso y Stephenie Meyer ha echado demasiada purpurina al asunto», comenta con ironía. El sexo, la sangre y el humor, absurdo y tremendamente provocador, articulan un relato que desborda imaginación.
Prado califica su vuelta al mundo literario como «una aventura sin brújula mercante a mano». Y es que, en su opinión, «escribir es lo fácil, publicar lo complicado y dar publicidad sin enseñar las tetas casi lo imposible», dispara la novelista.
Por esa razón, ha decidido «apostar por mi yegua, autopublicando una pequeña tirada de 100 ejemplares, que yo misma lanzaré cual granadas de mano en pro de la alfabetización masiva y, aunque la potra pierda más que gane, monetariamente hablando, lo importante es seguir escribiendo y publicar, con o sin padrino».
Además de la pequeña edición impresa, Aldán y las rosas de la noche se podrá adquirir en formato electrónico en diversas tiendas online especializadas.

ARGUMENTO PROVOCADOR. «Nada más atravesar el paso las compuertas se cerraron tras de mí, obligándome a caer de bruces sobre las piedras de la muralla. Fluctué mi peso corporal hacia un lado, quedando en posición fetal y agarrándome cándidamente las rodillas, ambas lastimadas, ensangrentadas y con restos de minerales profanando la gruesa tela del pantalón. Después sólo recuerdo ser rodeado por una concentración nubosa y aparecer como por arte de magia en el interior de mi plácida cama, junto al siempre peculiar Azrael. Me llamo Aldán, Azrael es mi gato y ésta es mi historia».
Así comienza Aldán y las rosas de la noche, una novela que la autora califica como «una travesura de adolescentes, con club de alterne, muralla románica y cementerio recóndito incluidos».
El joven Aldán y su particular gato Azrael protagonizan una historia «atestada de perspicacia, ocurrencias de torero bombero, arcanos bandoleros, un vampiro con rosafilia y muchos curiosos ingredientes más, cuya ingesta tan sólo puede repetir en forma de sonrisa en el lecto. O eso, al menos, es lo que yo me he propuesto al escribirlo», subraya Teresa Prado.
La segunda obra larga de la palentina acaba de salir publicada y próximamente podrá adquirirse en las principales librerías electrónicas.
Además, es posible contactar con la autora a través de la página de Facebook de la novela: www.facebook.com/AldanYLasRosasDeLaNoche.
SERPIENTE. Teresa Prado publicó su primera novela con 26 años, después de llenar cientos de páginas de poesía y relatos cortos.
La novela Serpiente salió al mercado bajo el sello editorial Club Universitario y fue presentada a principios de 2010 en la FNAC de La Coruña, ciudad donde actualmente reside esta joven palentina. Un libro que puede adquirirse desde la web www.editorial-club-universitario.es al precio de 10 euros.
Con el atrevido estilo que caracteriza a Teresa Prado -y que ha plasmado también en Aldán y las rosas de la noche-, esta novela salvaje y de toques gore no deja indiferente a ningún lector.
Serpiente es poco más que una novela corta, pero muy intensa. «Prefiero los libros cortos. Yo lo comparo a las relaciones. Los libros largos te dejan un gran vacío cuando los acabas y te quitan las ganas de comenzar otro, porque todavía estás emocionada», puntualiza su autora.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Virginia! Tus palabras siempre resultan muy digestivas y llenas de aliento fresco!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces, Teresuki! Espero, tal y como comentaste, ser la última en ser mordida ;)

    ResponderEliminar