viernes, 21 de septiembre de 2012

MI FANTASMAL PRIMER "RELATO EN CADENA"

PARTOS FANTASMALES DE LUNA LLENA

“Se oye un rítmico puf puf de fantasmas paridos”, esas imágenes antes blancas y de sonidos sibilantes, se transmutaron, aquella noche de luna llena, en visiones sanguinolentas y audiciones sibilinas. Y a mí, ante aquella picasiana situación, estúpidamente… solo me venían dos pensamientos:

¡Qué distinto sonido de respiración es el que a estas fantasmas enseñan en las clases preparto!

¡Cuántas veces a mi hija habré respondido a la cuestión de si los fantasmas hacían el amor, con la misma irónica sonrisa, una y otra vez: “Los fantasmas no existen”!

(Virginia Romera)

7 comentarios:

  1. Virginia?, yo también estoy empezando a escribir y tengo mis problemas porque no soy de releerlos y corregirlos.
    Por lo que veo con los compis, son de procesarlos mucho y así cualquiera. Eso me digo para convencerme de que son mejores que yo.
    Escribe uno y otro y al final tu sola te vas puliendo, bueno no sé.
    De todas maneras no está nada mal y empieza el próximo que .....
    Esta noche a las 4.00 me desperté y me imaginé el relato y esta mañana lo he escrito.
    Un beso si eres Virginia.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente soy Virginia. Antes de nada gracias por tu comentario tan positivo y tus ánimos. De hecho ya he enviado mi segundo microrelato, aunque me pasa como a tí me viene la idea en el momento más inesperado, la escupo y la pulo más bien poco

    ResponderEliminar
  3. Hola, Virginia. Dejando aparte la frase dada (que es mala como pie, todo sea dicho), tú conviertes la primera de tu micro en una frase larga, tortuosa, mal puntuada y sobreadjetivada. Resultado: pierdes lectores desde el principio; la antítesis de lo que dicen los manuales que han de constituir los principios del cuento. Desde ahí ya es difícil levantar el cuento, y creo que las frases en admiración no hacen sino descalabrar del todo la narración.

    Perdona por el "despelleje", pero creo que una crítica constructiva es mucho más útil y sincero que un me gusta cualquiera.

    Un beso, Virginia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, en todo de acuerdo con lo que dices. Realmente te agradezco tu sincera opinión y recomendaciones, es la mejor manera de ir mejorando, además de irme acostumbrando a las críticas aunque sean constructivas como en tu caso.
      Es mi primer microrrelato y es por eso que le tengo un especial cariño y por ello lo presente a "Despojos del REC", pero veo que ha terminando siendo un "Despellejado" de los Despojos ja ja ja Mejor tomármelo con buen humor que hay que empezar la semana con las pilas cargadas.
      Un saludo,
      Virginia
      P.D. Pásame ese manual que comentas que me va a hacer mucha falta ;)

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Yo aprendo analizando los cuentos y aprendo cuando analizan los míos. Pero fría y objetivamente, nada de qué bonito o me gusta. De esas opiniones descreo y no se aprende nada. Si me das tu mail te mando algunos de los artículos referencia sobre el micro. Dedico la tesis a ello, y tengo información para aburrir. Un beso.

      Eliminar
    3. Rubén gracias por toda la ayuda e información que me has facilitado.
      Es increíble encontrarse a personas que desinteresadamente ayudan a otras.
      Gracias, pero vete preparándote porque estoy afilando la navaja para mañana.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. A ver si es verdad. Adoro los martirios chinos...

    Ah! Y no lo hago desinteresadamente. Lo hago porque yo también aprendo, y eso me interesa.

    ResponderEliminar