jueves, 26 de julio de 2012

MAÑANA DESPUÉS DEL DIA DE SANTIAGO

Y toca reflexión…

Esta vez la chispa que encendió mi vena escritora fue la película que pusieron ayer noche en la televisión gallega “THE WAY” (“El camino” de Emilio Estévez 2010).

Como no podía ser de otra manera había que verla, bueno más bien, me apetecía verla, así que animados por mi entusiasmo me siguieron dos pequeñas personillas que para variar no querían irse a la cama. De tal modo que, sin gran insistencia por su parte y con gran alegría por la mía de que quisieran ver algo que no fuera de factoría Walt Disney, nos dispusimos a recorrer el camino de Santiago bolsa de pipas en mano (a falta de mochila).

Desde Saint Jean Pie-de-Port hasta llegar a la imponente Catedral de Santiago de Compostela pudimos disfrutar de la gastronomía de la zona, de la amabilidad de nuestras gentes, del verde de nuestras montañas, de los ocres de los campos de Castilla, del gris del “botafumeiro”, de la transparencia de nuestros ríos hasta llegar, una vez conseguida La Compostela, al gran azul de la inmensidad del mar con su blancas olas batiendo contra las grandes y ya desgastadas rocas de Muxía y su Virgen de la Barca.



Es una película que muestra un camino para superar nuestros miedos y dolores, camino que nos anima a recuperar la espiritualidad, la amistad, el respeto por nuestro entorno sea mundo animal, vegetal o humano; camino que nos anima a disfrutar de la vida y a compartir +

http://www.thecult.es/Critica/the-way-emilio-estevez-2010.html

4 comentarios:

  1. A mí también me enganchó. Supongo que los recuerdos (buenísimos recuerdos) de mi travesía por el camino, y los deseos de repetirlo algún día pudieron con el sueño que otro día me hubiera guiado hasta la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me engancho porque creo que me ha llegado el momento, al igual que ese escritor que emprende su camino con la hoja en blanco.
      Encontrar la película (con lo poco que veo la tele) fue como algo premonitorio....

      Eliminar
  2. Yo también he visto la película y he escrito sobre ella en mi blog (http://desdeopedroso.blogspot.com.es/2012/07/the-way-o-camino.html)
    Quizás te interese seguir mi blog. Yo ya te sigo y te agregué a mi blogroll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrían ante todo, agradecerte que me sigas, ahora yo tambien te sigo y me ha hecho mucha ilusión ser la primera.
      Tienes un blog estupendo en el que de una forma bastante objetiva muestras nuestra bella Galicia y en especial la zona de Santiago y alrededores.
      Saludos desde Sada :)
      P.D. Me gusta eso del blogroll (aunque no me he visto en él) ya me dirás como se pone.

      Eliminar