jueves, 5 de julio de 2012

LA PRUEBA DEL ALGODÓN


Esta reflexión la escribo en respuesta a una maravillosa entrada que por fortuna me he topado hoy en el grupo de Linkedin “HappyShifting”

http://gestiondepersonastodounarte.blogspot.com.es/2012/07/la-prueba-del-algodon_8207.html?goback=%2Egde_2417903_member_130032323

Por suerte o por desgracia he tenido que hacer la prueba de algodón en varias ocasiones en mi vida laboral, la última precisamente en el día de ayer y, sinceramente, estoy encantada, veo que, si bien no he tenido mucha suerte en mi carrera profesional (miento, simplemente es que le di más importancia a mi vida familiar), es bien cierto que sí he tenido la suerte de encontrarme a gente maravillosa con la que he compartido muy buenos momentos y guardo magníficos recuerdos.

Es difícil mantener el contacto con todas ellas, y aunque siempre hay una temporada en la que eso ocurre, el tiempo, que todo lo desgasta, va abriendo caminos diferentes y la distancia se interpone en muchas relaciones, pero esas que sí pasan la prueba del algodón, que efectivamente se pueden contar con los dedos de las manos, son las que realmente importan y esas de las que poco a poco te vas olvidando, pues simplemente son eso, personas de una época de tu vida que ya pasó.

Reconozco que soy una persona muy sentimental y el ver, como ha sido mi caso, que en TODOS los trabajos de los que me he ido por un motivo u otro, mis compañeros y mis jefes me han apreciado tanto y así me lo han hecho sentir tanto con sus palabras como con sus actos, es lo más importante y eso no se puede pagar con todo el oro del mundo. Me cuesta cambiar de trabajo, no por sólo por tener que aprender continuamente, eso siempre me ha enriquecido tanto a nivel personal como profesional, sino por tener que separarme de personas con las que he conseguido tan buen feeling.

No todo ha sido color de rosas he topado también con personas que me han querido hacer la vida imposible, incluso en alguna ocasión me dejé arrastrar por ese lado oscuro de envidias y rencores que nunca soluciona nada, pero el conseguir hacer invisibles a esa poquísimas personas que lo intentaron me hizo mejor persona todavía, el aceptarlas, comprenderlas y sentir lástima por ellas me dio la oportunidad de crecer y comprenderme mejor.

Por otro lado respecto al ejemplo de la alta directiva que tras 20 años de trabajo en el momento de ser despedida se siente disgustada, frustrada, decepcionada, triste y sola por la reacción de su antiguo equipo de trabajo, y sin ánimo y sin conocimiento de la situación en particular (y sin justificar en ningún momento la actitud de ese grupo de excompañeros)

¿no sería honesto preguntarse a sí misma en que falló para que tras 20 años de relación “su equipo” tuviera esa reacción?

A este respecto y al hilo de tus sabias frases “Dar y recibir. Estar y que estén.” y sin más que decir os dejo esta frase que me encanta:

“El amor es lo único que crece cuando se reparte” Antoine de Saint-Exupéry

P.D. Un beso enorme a todos mis excompañeros y exjefes, especialmente a los que hasta ayer mismo lo fueron en el Ayuntamiento de Oleiros. Gracias por demostrarme vuestro cariño y afecto y por hacer que mi despedida fuera lo más dulce posible. Gracias de corazón!!!!

13 comentarios:

  1. Llegara el día en que no haya despedidas

    ResponderEliminar
  2. importante reflexsiones y las comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que las compartas :)

      Eliminar
  3. espero pasar la prueba del algodón.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ya me dirás tu nombre, que seguro que pasas la prueba del algodón.
      Si me sigues en mi blog será por algo...

      Eliminar
    2. puessssss..........soy ana (tu ex-compi de Oleiros.....)

      Eliminar
    3. Como no, mi Anita siempre pasará la prueba del algodón :)
      Que buenos ratos, también algún que otro agobio, pero juntas se llevaban mejor.

      Eliminar
  4. Ha sido un placer compartir todo este tiempo contigo. Y como recuerdo, ahí te dejo esta canción (http://vimeo.com/14297174). Así movilizabas a las masas cuando cogías el micro. Y ya sabes, siempre, siempre, "ready to start".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también ha sido un placer compartir todo este tiempo contigo y haberte conocido.
      Y claro que sí I always "ready to start" AGAIN.
      Un kiss muy grande.
      Y por cierto HAPPY BIRHTDAY TO YOU!!!!!!
      :)

      Eliminar
    2. happy birthday???

      Eliminar
  5. Hola, imagino que sabes quien soy...Madre mía, yo sí que te echo de menos, y no sabes cuanto... Creo que llevo toda la santa mañana pensando en ti... aparte del caos normal de siempre, hoy ha sido todavía peor. Xan retrasó las vacaciones...

    En fin mi niña, no se hasta cuando,... pero dejaste aquí un gran vacio. tu ya lo sabes.

    Todo mi cariño.....siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sé quien eres, jefa!!!
      Yo también os echo de menos, aunque reconozco que estos dos días de sol y playa un poquito menos ;)
      No te apures que ese vacio poco a poco se irá llenando...
      Todo mi cariño para tí también.
      Cuidate!

      Eliminar