miércoles, 13 de junio de 2012

I QUEDADA COLEGIO “LABACA” 2012, 25 AÑOS DESPUES DE ESE ENTRAÑABLE 8º EGB

Cuantas emociones, cuantos recuerdos!

Me comentaba una de mis compañeras de Labaca si me acordaba del frío y de las goteras de las clases, sinceramente no, sólo tengo bellos recuerdos de nuestro querido colegio Labaca. Me acuerdo de sus patios llenos de mapas mundi en relieve de hormigón, me acuerdo de esos patios de tierra con su nogal, con su higuera y de cómo entrábamos corriendo en el cole para ser los primeros en coger aquellas nueces de sabor inigualable, me acuerdo de la planta de campanillas rosas y de chupar su néctar con mi amiga Virginia, me acuerdo de las postales de felicitación que nos enviábamos por Navidades y de las notitas de reconciliación que nos enviábamos mi amiga Noemí y yo cuando nos enfadábamos.Y de Silvia y de Amadora, que junto con Noemí y yo misma hacíamos el inseparable grupito de las  4 "Jirafas" siempre metiendonos con el grupito de los "Lechuginos" del cual no voy a citar los nombres por no herir sensibilidades ;) Me acuerdo también de Dubra, de Bea, de Paula, de Nathalie y del sinfín de anécdotas y buenos ratos que pasamos juntas.

Me acuerdo de todos ellos, casi como si los pudiera tocar, nos veo a todos, niños y niñas felices corriendo por su escarpado terreno, subiendo y bajando como si nos fuera la vida en ello por aquellas vertiginosas escaleras. Me acuerdo también, como me recordó Cristina, de aquellas peleas fuera del cole “en el resbaladizo a la salida” y allí íbamos todos a asistir a algo que nunca llegaba a nada.

Todo esto querida Rosa (jefa de estudio actual de Labaca y que tan amablemente se ofreció a hacernos la visita guiada), todo esto no está en ese famoso Libro de Registro que guardáis en la caja fuerte, pero sin duda para todos los que vivimos aquellos maravillosos años será un recuerdo digno de guardar en nuestra mejor caja fuerte, nuestra memoria vital.

Fue una tarde intensa recordando todo aquello, allí con mis compañeros de Labaca. Fue también una noche intensa poniéndonos al día de nuestras actuales vidas y de cómo la vida nos había llevado por unos caminos tan distintos desde que, la mayoría de nosotros,  nos vimos la última vez, hace 25 años.

Me alegro de haber facilitado que todo esto fuera posible y de que Silvia me encargara organizarlo  y que todos nos esforzaramos porque saliera adelante con especial mención a Amadora que se encargo de la estupenda Orla 25 años después y a  Jorge, Dubra y Cristina que me hacían las veces de Secretarios para actualizar los datos de los asistentes. Me alegro del esfuerzo que hicieron todos los compañeros por venir, algunos desde tan lejos,  a esta primera quedada para pasar un buen rato todos juntos, de nuevo…

7 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo por vosotros, ¿hicisteis foto de grupo?, ¡¡compártela!!!
    Besos para todos.
    Cristina Cabanas Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, en cuanto pueda te envio en privado las foto de grupo que hicimos y si quieres la orla también.
      Que sepas que la ausencia de Virginia estuvo muy presente en el grupo :(
      Un beso muy grande.
      Cuidate mucho!!!!

      Eliminar
    2. Cristina, sí que tenemos foto de grupo y nos acordamos de tu hermana, por supuesto. Me alegro de volverte a saludar. Besos.

      Eliminar
  2. Emocionante. Creo que todos conservamos recuerdos similares pero está genial leerlo. Gracias Virginia.
    Amadora Roca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amadora por tu comentario +
      Ese precisamente fue el éxito de nuestra reunión, que todavía estabamos todos en la misma onda 25 años después :)

      Eliminar
  3. Gracias, Virginia!
    É un fermoso recordo de infancia.
    E ánimo coa novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas Iago
      No que respecta a novela:
      "Nulla die sine linea"

      Eliminar