domingo, 22 de abril de 2012

¿Y llevamos desde el 22 de Abril de 1970 celebrando el Día Mundial de la Tierra?



Viendo este video, yo me pregunto cómo somos capaces siquiera de intentar hacer algo más bello que los elementos de nuestra perfecta tierra. Por mucho que intentemos captar en un cuadro sus brillantes colores, por mucho que nos esforcemos en describir con palabras sus amplias cualidades, nunca el resultado será tan hermoso como un prado florido en primavera, como un amanecer de verano, como un bosque en otoño o como una tormenta en invierno.
Agujero de Ozono

¿Pero esto será siempre así?, lo dudo, cada vez más el hombre va destruyendo su entorno, vemos como las autopistas destrozan vegetación y fauna autóctona, vemos como los hombres queman nuestras fragas, vemos como las basuras inundan nuestros mares y la contaminación nuestros ríos, pero sobre todo vemos como nuestros gobiernos no saben o mejor dicho no les interesa frenar todo esto.

¿Y llevamos desde 1970 celebrando el Día Mundial de la Tierra? pues desde luego que no se nota mucho, ya que creo que en esto 42 años hemos destrozado más nuestra tierra que en todos los años de existencia del hombre en la tierra.

Pero me niego a pensar en negativo así que me voy a quedar con la energía positiva de todas las ONG, fundaciones y personas que desinteresadamente ayudan a nuestro planeta, me voy a quedar con los alumnos que plantan árboles en el día del árbol y con los que cuidan su huerto en la escuela y con los que vuelven a su aldea para retomar una vida sostenible a base de agricultura ecológica, me voy a quedar con los que reciclan tapones para una buena causa, con los que limpian las playas un verano más y con los que las limpiaron de petróleo cuando fue preciso.

Y para finalizar una frase de mi cosecha:

 “La tierra nos ve nacer, la tierra nos ve crecer y la tierra nos siente morir”, pensemos en ello cada vez que hacemos una acción que puede dañar a nuestra querida TIERRA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día Internacional de la Tierra

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

Significado Concienciar sobre los retos para preservar el planeta
Día de celebración 22 de abril
Celebrado desde 22 de abril de 1970

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio invernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.
El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario