domingo, 29 de abril de 2012

‎29 DE ABRIL "DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES"


El Día del Animal, se celebra en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, abogado, argentino, nacido en Córdoba el 31 de julio de 1850 y fallecido el 29 de abril de 1926, que fue presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Argentina.
Incansable luchador por los derechos de los animales, por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se eligió este día para conmemorar el "Día del Animal".



A que está simpática esta foto de un bulldog francés
 que me encontré el otro día en un parque
de Sada jugueteando con una botella

Mi reflexión: Tener un animal en casa requiere, al igual que cuando decides tener un hijo, tener la ideas bien claras de que lo quieres de corazón y de que vas a tener el tiempo y la paciencia suficiente para atenderlo y cuidarlo. No debería ser una cuestión de modas ni de regalos que no se piden, sino una decisión bien consensuada con toda la familia, ya que de ello va a depender la felicidad del animal.

Me duele mucho ver, como he visto recientemente en la televisión, perros colgados de un árbol porque ya no les valen a los cazadores o perros casi moribundos de las palizas de sus dueños o perros abandonados porque sus dueños se cansan de ellos.


Mi Lucus, traviesillo :)
Pero me encanta ver como corre mi perro por la playa, como juega en el río, como mueve el rabo y salta cuando llegamos a casa o como me lame cuando me siente triste. Sin duda tener una mascota es una fuente de grandes alegrías, ya que se llega a convertir en un miembro más de la familia al que tienes que querer, cuidar, enseñar y proteger, sin caer en el exceso claro, ya que sin duda no deja de ser un animal y seguro que si le preguntáramos si quiere llevar ese ridículo abriguito o esos lacitos, creo que el perro nos diría yo lo que quiero es que me bajes del bolso y ensuciarme con ese buen montón de arena.

Cuidemos a nuestros animales, a los grandes y a los pequeños, a los bonitos y a los no tan bonitos, a los domésticos y a los salvajes, porque todos, como cualquier ser vivo, se merecen nuestro respeto y cuidado.

2 comentarios:

  1. Esa es mi perra!!! Rihanna la bulldog frances marron!!!
    Ultimamente se le da mucho por jugar con todas las botellas que se encuentra!!! no os penseis que se da a la bebida!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!!! El mundo es un pañuelo! No dudes en saludarme si nos vemos por Sada de nuevo paseando a nuestros cachorrillos ;)
      Me encantó tu perrita, tan juguetona!!!

      Eliminar