domingo, 4 de marzo de 2012

POR QUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS

"Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no
entienden los mapas." Allan y Barbara PEASE

En tono más bien humorístico y quizá un poco irónico este libro nos va desgranando las diferencias entre hombres y mujeres y las bases científicas, antropológicas y sociobiológicas que lo refrendan. Asuntos del día a día como porque los hombres les resulta tan difícil encontrar la mantequilla en el frigorífico, porque los hombres no pueden hacer 2 cosas a la vez, porque las mujeres no aparcan bien en línea o porque las mujeres hablan tanto y los hombres escuchan tan poco, van siendo explicados de forma amena y simpática.

Ejemplos de chistes del libro aunque muchos sean topicazos:

"¿Cuántos hombres se necesitan para cambiar un rollo de papel del water?... No se sabe porque nunca se ha dado el caso."

"Mi mujer es capaz de ver un pelo rubio en mi abrigo a 50 metros, pero siempre choca contra la puerta del garaje cuando aparca el coche"

Podríamos resumir en una de sus frases:

"Somos quienes somos debido a las hormonas. Somos el resultado de nuestra química"



¿Qué os parece? Animaros a COMPARTIR vuestras experiencias vitales con vuestros comentarios, el tema se presta...

6 comentarios:

  1. No son tópicazos, son datos estadísticos (de hace unos años), jajaja.

    Has visto la peli? está más divertida y está basada en los mismos datos, pero sobre todo se queda con el fundamento del hombre ce cromagnon.

    Es interesante que la gente haga el test de inicio para que luego se vea de que se está hablando en cuanto a las relaciones de pareja, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la he visto,pero me lo apunto para ver si la tienen en el videoclub. Seguro que me hecho unas risas.

      Eliminar
  2. Los niveles de testosterona en el H va disminuyendo con la edad a un mismo ritmo. El interés por el sexo es elevado toda su vida. El 37% de los H piensan en el sexo una vez cada 30 minutos. Con igual frecuencia sólo el 11% de M. En la M aumenta y llega a su cima entre los 36 y 40 años. Incluso puede superar al H que va de bajada. Es la época en que manda la M y el H se queja de que hay que hacerlo cuando ella quiere. Esto explica a las mujeres maduras con chicos prácticamente adolescentes. También encaja en el gráfico los H de 40 con M de 20.

    ResponderEliminar
  3. El H herido emocionalmente prefiere gritar, la M hablar sobre ello.
    “Para demostrarle su amor él escaló las montañas más altas, buceó en los mares más profundos, y cruzó el desierto más largo. Ella lo abandonó porque nunca estaba en casa”
    LOS H SE ENAMORAN, LAS M SE DESENAMORAN.
    Al H le sale testosterona hasta por las orejas por lo que fácilmente cae en la fase de enamoramiento. Cuando el deseo y el enamoramiento les ataca puede darles muy fuerte. Los centros de la emoción y la razón en el cerebro de la M están mejor conectados y le es más sencillo evaluar si el H será una pareja adecuada. Por ello es la M la que termina la mayor parte de las relaciones y así hay tanto H confundidos errando por el mundo. La M siempre es amable en sus palabras cuando abandonan a un H. En muchas cartas ella dibuja una cara sonriente al final o le dice que siempre le querrá.

    ResponderEliminar