miércoles, 28 de marzo de 2012

#PinkSlipParty #Coruña Abril 2012

Señores y señoras, pero que rápido ha cambiado la forma de buscar de empleo desde que yo con mis 21 añitos iba a cursillos orientados a la búsqueda de trabajo. Antes te recomendaban leer los anuncios del periódico, mandar C.V. y foto por correo y ahora tienes que estar “conectado” a LinkenIN e ir a algo que se llama “La PinkSlipParty” que la verdad, sólo por el nombre ya apetece asistir.

Mañana es día de huelga general y como la voy a secundar y mañana no voy a escribir, me ha parecido interesante compartir esta información que fortuitamente me he topado, así que para todos aquellos que estéis interesados en nuevas oportunidades laborales creo que puede ser apropiado que os leáis la siguiente información y/o veáis:

La PinkSlipParty se celebra nuevamente en Galicia. En esta ocasión será en Coruña, organizada por Xosé Alberte Cea y su grupo de colaboradores (Xesta, Xestión de Emprego e Persoas).

El ponente invitado en esta ocasión es Leandro Fernádez Macho (blog, LinkedIn) con la ponencia titulada: El momento es ahora: pasa a la acción. Leandro, entre otras muchas cosas, es consultor, coach y formador.

El evento se celebrará el próximo LUNES 23 DE ABRIL a las 19:00, en la Delegación de A Coruña del Colegio de Arquitectos de Galicia. (c./ Federico Tapia 64)
Es, como siempre, un evento gratuito pero debes apuntarte en Uolala!. Las plazas son limitadas.

PROGRAMA PREVISTO 19:00h: Presentación y bienvenida a la Pink.
19:15h: Ponencia central "El momento es ahora: pasa a la acción" a cargo de Leandro Fernández, consultor, formador, coach y gerente de Ágama Consultoría y Aprendizaje.
19:45h: Presentación de los reclutadores asistentes e inicio del networking entre reclutadores y personas en búsqueda activa de trabajo. Podréis identificaros en función del color del gomet que tengáis y que se os repartirá al inicio.
20:30h: Cierre y agradecimientos.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.pinkslipparty.es


¿QUÉ ES UNA PINK SLIP PARTY?
Una PinkSlipParty es un evento sin ánimo de lucro en el que se pretende poner en contacto a buscadores de empleo con reclutadores con la "excusa" de escuchar a un ponente de primera fila.
Este evento está poco a poco extendiéndose desde Madrid a más ciudades gracias al impulso de los coordinadores locales: en el caso de Coruña, Xose Alberte (twitter @XAlberte).
Es una reunión para activar la búsqueda de empleo en la que se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido.

Los reclutadores pueden establecer contacto con otros profesionales, aparte de contactar directamente con profesionales que acudan al evento.

Los que acuden al evento van a encontrarse con una ponencia sobre un tema interesante para activar su búsqueda de empleo y para evitar quedarse en casa esperando contestación a las ofertas de empleo a las que se haya presentado.

Se trata de obtener contactos con gente que le puede asesorar sobre por dónde dirigir la búsqueda.



Me quedo con las frases:

"En la Universidad no nos enseñaron a pensar, nos enseñaron a aprender, PIENSA"

" DEDICATE A AQUELLO QUE TE APASIONA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario