sábado, 28 de enero de 2012

POLICIA CORUÑES PIERDE SU VIDA POR AMOR EN EL ORZÁN



Hay días en que resulta difícil escribir en positivo, hoy es uno de ellos. Estamos de luto en Coruña, supongo que ya os estaréis imaginando la noticia, pero voy a darle un enfoque distinto, le voy a dar la vuelta a la tortilla y voy a decir que Javier López López, de 38 años, coruñés y policía nacional perdió su vida por amor, amor hacia otro ser humano al cual creyó que podría rescatar de las turbulentas aguas del mar embravecido del Orzán.

Estoy siguiendo la noticia desde las 8 de la mañana que la oí por primera vez en la radio y hasta ahora que son las 11,30 de la noche, momento en el cual las perspectivas de encontrar con vida a los otros 2 agentes lucenses y al chico eslovaco son cada vez más escasas, pero aun así, y a pesar de la alerta naranja, la búsqueda no cesa. Personas y más personas que trabajan por encontrarles incluso poniendo en peligro su propia vida, como otro héroe anónimo A. J. D. G., de 26 años el cual al intentar rescatar un agente, según su relato, éste se le escapó literalmente de sus manos.

He leído algunos comentarios de la noticia y casi me entristecen más los comentarios, algunos tratan de buscar culpables, que si el chico no se debería de haber arriesgado tanto, que si venían de una fiesta; otros que si los que arriesgaron demasiado fueron los policías; otros aprovechan para hacer apología de funcionario, que si no cobran lo suficiente, que si los recortes; pero yo señores y señoras creo que se olvidan de lo más importante, ese primer policía que se tiró al mar estoy segura que no se paró a pensar en que si cobra o no lo suficiente, en que eso no es su competencia, en que el chicho al que va a rescatar será o no merecedor de su intento de salvación (y si fuera nuestro hijo el que esa noche se fue de fiesta e hizo una imprudencia…pensemos antes de hablar o de escribir). No, claro que no, este agente y sus dos compañeros que arriesgaron su vida por intentar salvar el de otra persona, no estaban pensando en eso, simplemente sintieron que lo tenían que hacer y lo hicieron, su corazón les mando tirarse a la mar encrespada aunque su cabeza les dijera que no. Venció el amor hacia otro ser humano, porque el amor es grande, así como sus corazones. Su alma nunca morirá porque ha quedado un pedacito de sus almas en todos nuestros corazones. Su amor hacia la vida nos da una lección + a todos: ama la vida, ama a los demás y te amarás a ti mismo.

7 comentarios:

  1. No podías haberlo expresado mejor Virginia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, para mi es un gran halago, sobre todo proviniendo de una periodista y gran persona como tú. Me alegra que te guste. Cuando quieras mandame alguna cosilla positiva de Ambrossia y la compartimos +
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
    2. Me gusta lo que has escrito y lo como los has hecho. Enhorabuena wapa !

      Eliminar
  2. Gracias MARIA. Me alegro que te guste :) espero poder seguir compartiendo + durante muchoooo tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste MARIA, espero seguir compartiendo + durante mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Me voy a estrenar comentando. Me salgo un momento del tema de la entrada para felicitarte por tus comienzos con el blog, vaya exitazo! Unos días y ya tantos comentarios y entradas. Me he leído todo, o casi y me gusta. Ese positivismo hace mucha falta en el mundo. Y volviendo al tema, me encantaron tus palabras, he estado leyendo esta mañana la noticia y no me ha gustado nada el punto de vista sensacionalista y superficial que se le ha dado. Mucho mejor centrarse en lo importante. Sigue así! :)

    Por cierto, tengo pendiente esa entrada en Praza da pescadería ;)
    Bico!

    ResponderEliminar
  5. Víctor, gracias mil por tus Felicitaciones y por toda tu ayuda para crear el blog. Yo tb estoy sorprendida del éxito y agradezco enormemente todas las palabras + sobre mi blog. Lo que escribo sale de mi corazón y quiere llegar al corazón de las personas que me quieran escuchar. Por cierto a ver si me acerco un día y te pregunto unas dudillas. Ya sabes que si algún día quieres compartir una de tus maravillosas fotos aquí te esperamos con los brazos abiertos. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar