jueves, 14 de marzo de 2013

GANADOR SEMANA 20 Relatos En Cadena.

El que más me gusta es "CONSTANTE " de mi compañera de Despojos de REC Elisa Armas

Ganador del 14/3, semana 20
 Autor: Agustín Manzano Robles
¡Milagro, milagro!

—Y restos de lágrimas en las mejillas, insiste Manuela.
—Le repito que no, dice el cura cogiendo sus manos con ternura.
Manuela vuelve a casa cariacontecida. Deja las llaves y se llega hasta el salón en donde la talla policromada se alza a medio metro del aparador sumida en un llanto inconsolable.
—Nada, no ha habido suerte hoy tampoco, dice acariciando el busto. No hay dinero para milagros.
—Pues a ver como pagamos la hipoteca este mes.
—No sé, murmura Manuela compungida.
Finalistas del 14/3, semana 20
 Autor: Trini Pestaña Yáñez
Isabel

Y restos de lágrimas en las mejillas le churreteaban el maquillaje, pero había merecido la pena. Ella era la reina de Inglaterra, y eso ninguna monja, por muy superiora que se creyera, se lo podría quitar. Cierto es que el maquillaje y los complementos de nada valían sin unos rasgos que lo avalaran. Y ella era Elisabeth, les dijo a los guardias de seguridad de Zarzuela. Si la arrestaron, no fue su culpa. Se quitó el sombrero, el abrigo y el vestido a juego y se metió en su cama, idéntica a las otras treinta del dormitorio común del asilo.
 Autor: Elisa Armas
Constante

"Y restos de lágrimas en las mejillas", anota mecánicamente, sin prestar atención a lo absurdo del hecho. Un instante después, la mujer contempla cómo dos gruesas gotas surgen de las cuencas vacías. Aterrada, abandona el pincel con el que lo limpiaba de restos de tierra y raicillas y recoloca el cráneo en su lugar. Un temblor estremece el conjunto de huesos. Cuando la paleontóloga, atribuyendo la visión al cansancio, abandona el laboratorio, la falange carcomida de un índice restaña el llanto del pómulo de su compañera y los amantes, estrechando su abrazo de siglos, vuelven a descansar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario