miércoles, 27 de junio de 2012

EL DOCTOR CAVADAS REIMPLANTA LOS DOS PIES A UN NIÑO DE 10 AÑOS QUE CAMINARÁ EN 6 MESES

Acabo de escuchar por la radio una noticia que me ha puesto los pelos de punta, y no me refiero al rescate de la banca ni a la capitalización de los bancos para que puedan prestarle nuestro dinero a las nuevas Vegas España, no. Acabo de escuchar que un médico, el Doctor Cavadas*, ha reimplantado los dos pies a un niño de 10 años que los había perdido en un accidente.

Por si la noticia de por sí no fuera suficientemente dura a la par que emotiva, sale la madre explicando como su hijo le cuenta que, de mayor, también quiere ser como el Doctor Cavadas para poder ayudar a otros niños que, como él, han perdido sus pies y van a poder andar, porque, - mamá ¿verdad que voy a poder andar? - Sí hijo sí, si el Doctor Cavadas ha dicho que vas a poder andar, ten por seguro que andarás.

Hablamos de injusticias, de recortes, de funcionarios que no la rascan, de médicos incompetentes, pero no vemos el día a día de cada persona, de cada situación, no nos ponemos en el lugar de esas personas, que no son la mayoría, gracias a Dios, que cada día tienen que sufrir en silencio situaciones de estrés, de falta de medios, de recortes, de desmotivación, de hasta incluso violencia.

No vemos a ese médico que se queda haciendo guardias de 24 horas para que nosotros podamos tener una atención de urgencias pública, no vemos el funcionario que aunque tenga un contrato de interino y sepa que le quedan dos telediarios en su puesto de trabajo se afana por facilitarnos esa gestión que tanto incordio nos está dando, no vemos a esos profesores que sí se esfuerzan por educar a nuestros hijos, muchas veces hasta teniendo que educar a los propios padres.

¿Por qué no vemos a toda esa gente buena?

¿Quién quiere que sólo veamos el lado gris y negativo de nuestra sociedad?

¿Quién se está enriqueciendo con nuestra pesadumbre?



* Doctor Pedro Cavadas:
En julio de 2011 realizó en el Hospital La Fe de Valencia el primer trasplante bilateral de piernas del mundo.
En agosto de 2009 hizo el primer trasplante del mundo de cara que incluyó mandíbula y lengua.
Y en noviembre de 2006 logró acometer el primer trasplante bilateral de antebrazos y manos en una mujer.

Desde 1996, la Fundación Pedro Cavadas ha realizado más de 11.000 intervenciones quirúrgicas, entre ellas 700 reimplantes, con un 96% de éxito.
Sin ánimo de lucro, su fundación es una organización cuya misión es, según ha destacado el Dr. Cavadas, "ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado".
También ha realizado operaciones a un grupo de niños de Kenia a los que llevó a Valencia para reconstruirles el pene. Los pequeños fueron mutilados por la mafia.
Cada año organiza una misión a este país africano, para operar, durante todo un mes, a más de un centenar de jóvenes, en muchas de ellas, Cavadas cubre con todos los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario