sábado, 14 de enero de 2012

Dakar 2012. Abandono por honor

Hoy es lunes 9 de enero de 2012 y son las 22,55 horas, por fin me decido a lanzarme en esta aventura del blog.

Me ha sorprendido esta noticia porque en los tiempos en los que vivimos, en los que los valores de honor y honradez están bastante demodés, o sea, pasados de moda, un Señor con Mayúsculas ha renunciado a su sueño con lágrimas en los ojos, ha tirado por la borda sus ilusiones, sus esfuerzos, además de unos 180.000€ estimados de presupuesto del coche y el equipo, y todo por qué? Porque como respondió él: “LA HONESTIDAD ES MI PRIORIDAD”.

Porque Señores no nos engañemos, ya no vivimos en aquellos tiempos donde los valores de HONRADEZ, HONESTIDAD Y HONOR estaban por encima de todo, no, para nada, hoy prima el TODO VALE, todo vale para ganar, todo vale para conseguir un buen puesto, un aumento de sueldo, una plaza en el colegio,…..

Una gran parte de los que han leído esta noticia y seguro muchos de sus compañeros de fatigas habrán pensado, pero será memo, incluso el comisario Josep Besoli comentaba que nunca había visto eso en más de 30 años de comisario en otras competiciones. Sin embargo este hombre nos ha dado una lección a tod@s, pero sobre todo a sí mismo, ha sido su propio maestro, ha vencido la competición más difícil, se ha mirado al espejo y ha visto un tramposo y un mentiroso, no ha visto un deportista ni un piloto ganador.

Pero yo, señores y señoras, lo veo como un ganador, se ha enfrentado y ha ganado la lucha más difícil, ser fiel a si mismo y a sus principios por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario