sábado, 24 de enero de 2015

Picnic feliz en Cañas y redes en el Bâbâ Bar!

Trabajar en una empresa que se llama Picnic ideas felices tiene sus ventajas, una de ellas es que a todo el mundo le mola el nombre y otra que, de vez en cuando, te vas de picnic a los sitios más sorprendentes… 

Así que os relataré mi picnic de la tarde noche de ayer:

Todo esto empezó en twitter. Me enteré del evento Cañas y redes (sugerente nombre también) gracias a esta maravillosa red social, que me guió hábilmente a conocer el proyecto. Como hacían una llamada a todas las mentes inquietas (emprendedores, empresarios, artistas, profesionales liberales,…) y además, así rezaba su cartel, iba a haber cervecitas gratis, un menú degustación superapetible y encima un DJ de esos que molan porque tocan en Ibiza y porque se llama AngelSeisDedos, pues eso, que en cuanto me llamó mi amiga pintora Vicky y me preguntó que si nos apuntábamos, la cosa estaba clara, había que ir al evento en el Bâbâ Bar.

Yo ya había asistido a encuentros de este tipo, pero todo en un tono mucho más formal y, porque no decirlo, algo estresante y sosito, pero la verdad el convertir el networking en algo más informal y divertido ha sido un gran acierto por parte de Gelo, el impulsor de todo este cotarro.

Vencida la timidez inicial con alguna que otra cerveza, los asistentes nos fuimos presentando y cuando le tocó el turno a la 26 (la menda), "sutilmente" intente vender mis servicios de gestora de redes sociales en Picnic Ideas Felices, así como mi proyecto de libro juvenil en busca de editorial.

Tras las presentaciones, toco ronda de speed networking, donde pude conocer personas y proyectos muy interesantes, como el maestro de educación especial Felo Couto @felocho  y sus proyectos TIC en Androides en el aula, al fotógrafo Pelayo Campa, a los dos jóvenes arquitectos creadores de Cubeterie, entre otros. Me agradó comprobar la forma en que la crisis agudiza el ingenio y reconvierte los dones o aficiones en creativas formas de ganarse la vida. Reinventarse o morir…

También tocó pasar momentos divertidos con personas estupendas a las que sigo, como son Lucia Pita de Vivir na Coruña (web de actualidad cultural y ocio en A Coruña) y Julya Pepry con su blog de belleza, moda y eventos, uno de los más conocidos en nuestra ciudad.

Y por último, descubrir un precioso proyecto de unión escritura/lectura Ediciones SK en el que espero poder colaborar de alguna forma…

La noche fue larga e intensa en compañía de mi amor Carlos y de mis buenos amigos Vicky y Oscar (en la foto: el que parece un monologuista, especializado en recursos humanos), pero sin duda mereció la pena y nos echamos unas risas, así que en la medida de mis posibilidades ayudaré para que futuras ediciones de Cañas y Redes se hagan realidad.


¿Alguien más por ahí que estuviera en el evento y que quiera compartir sus impresiones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario